PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2011 de Bank of America muestra...

El Reporte de Responsabilidad Social Corporativa 2011 de Bank of America muestra impacto local y crecimiento global

· El reporte enfatiza el impacto social, ambiental y económico de la compañía

Bank of America difundió el día de hoy su reporte anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para brindar una visión general del impacto social y ambiental de su negocio y los esfuerzos que se han realizado para ofrecer valor a los accionistas, consumidores y clientes, así como a las comunidades a las que da servicio.

El reporte hace énfasis en el progreso obtenido para ofrecer justicia y transparencia en los productos y servicios de la compañía; las actividades de préstamo e inversión en comunidades de bajos ingresos y escasos recursos; inversiones filantrópicas para cubrir las necesidades de la comunidad, tanto inmediatas como a largo plazo; e iniciativas ambientales enfocadas en la compañía y en los clientes.

“La responsabilidad social corporativa es una extensión de los valores que nos representan como empresa”, dijo el CEO de Bank of America, Brian Moynihan. “Nuestro objetivo es conectar a las personas y las empresas a las que damos servicio con los productos, las herramientas y los recursos que necesitan para cumplir con sus metas, impulsar el crecimiento económico y hacer que las comunidades y el mundo sean un mejor lugar”.

El trabajo de RSC de Bank of America se enfoca en seis áreas clave: prácticas empresariales responsables, economías sólidas, sustentabilidad ambiental, liderazgo y servicio, arte y cultura, y diversidad e inclusión.

Para dar prioridad a temas materiales para su reporte del 2011, Bank of America realizó consultas con una gran variedad de partes, incluyendo un comité de análisis externo organizado por Ceres – un asesor líder sin fines de lucro en prácticas empresariales sustentables, miembros del personal del Área de Responsabilidad Social, y el Consejo Consultivo Nacional para la Comunidad—, un grupo externo de asesores de consumo reconocidos a nivel nacional, líderes en derechos civiles y expertos en el desarrollo comunitario. El reporte se alinea con los indicadores de la Iniciativa de Reportes Globales G3 (Global Reporting Initiative G3) y su Suplemento del Sector de Servicios Financieros (Financial Services Sector Supplement).

“Es alentador ver los avances medibles que la compañía está teniendo en muchas áreas críticas, desde operaciones empresariales generales hasta liderazgo ambiental e impacto social”, dijo Laura Gitman, directora administrativa de servicios de asesoramiento del Área de Responsabilidad Social.

Los resultados específicos en el área social, ambiental y económica que se enfatizan en el reporte de RSC 2011 de Bank of America son:

Bank of America se ha convertido en una compañía financiera significativamente más fuerte, reafirmando sus compromisos con accionistas, consumidores y clientes, incluyendo:

– Apoyo a más de 693,000 propietarios de casas ya sea a comprar un hogar o a refinanciar una hipoteca existente con $151.8 mil millones de dólares en primeras hipotecas residenciales en el 2011, incluyendo más de 237,000 para prestatarios con ingresos bajos a medios.

– Recaudación de $644 mil millones de dólares en capital para clientes en el 2011 para ayudar a apoyar la expansión económica.

– Generación de más de $6.4 mil millones de dólares en préstamos y apoyos para nuevas pequeñas empresas, y la contratación de más de 500 nuevos banqueros responsables de pequeñas empresas en el 2011.

– Financiamiento de dos de los proyectos solares para techos distribuidos más grandes de la historia para apoyar una transición hacia fuentes de energía sustentable más limpias.

Bank of America continuó su compromiso para ayudar a fortalecer las economías locales, incluyendo:

– Inversión de más de $1.6 mil millones de dólares para ayudar a construir más de 11,000 casas de precio accesible para familias, personas de la tercera edad, veteranos de guerra y personas con necesidades especiales.

– Entrega de más de $200 millones de dólares en filantropía corporativa para resolver algunos de los problemas que causan mayor presión, incluyendo vivienda asequible, educación financiera, asistencia en caso de desastres y más.

– Reconocimiento de más de 90 organizaciones sin fines de lucro como parte del programa Neighborhood Builders, alcanzando de forma efectiva a más de 1,200 directores ejecutivos y líderes emergentes de casi 600 organizaciones no lucrativas.

– Expansión del proyecto Art Conservation en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y Latinoamérica.

Bank of America continuó entendiendo y aceptando el poder de sus empleados mediante:

– La generación de una posición de liderazgo para promover el voluntariado y el servicio, con empleados que donaron hasta 1.5 millones de horas de servicio voluntario en el 2011, un aumento del 15 por ciento en comparación con el 2010.

– La creación de un Grupo Consultivo Militar para coordinar de una mejor forma programas de la compañía enfocados en apoyar a militares activos y veteranos de guerra.

– La realización del primer Congreso Mundial de Mujeres en Banca y Mercados diseñada para celebrar y enfatizar los logros de las empleadas.

– La continuidad de su compromiso con iniciativas de diversidad e inclusión de clientes y empleados que le ha ganado a la compañía el reconocimiento público por parte de G.I. Jobs, el Departamento de Defensa, la Campaña de Derechos Humanos, Black Enterprise y muchos otros.

“El trabajo reflejado en el Reporte de RSC se enfoca en generar resultados empresariales al mismo tiempo que genera valor en diversos mercados globales, con el objetivo de asegurar que nuestros préstamos, inversiones y donativos estén teniendo un impacto positivo”, dijo Anne Finucane, directora mundial de estrategia y mercadotecnia de Bank of America. “Los buenos resultados son un indicador del constante esfuerzo de nuestros empleados que dan servicio a consumidores y clientes en todo el mundo”.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR