PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl reciclaje de PET tiene recompensas en el DF

El reciclaje de PET tiene recompensas en el DF

IKEA_Edinburgh (9)

Por cada botella o lata que se recicle, se abonarán puntos en una tarjeta electrónica para obtener descuentos o servicios

La delegación Cuauhtémoc, en coordinación con una empresa privada, instalará seis máquinas biorecicladoras, las cuales cambian botellas de plástico (PET) o latas de aluminio por dinero electrónico.

El Parque México, la Avenida Álvaro Obregón, la Plaza Luis Cabrera, la Glorieta de la Cibeles, la Glorieta de Insurgentes y la explanada delegacional serán los primeros sitios que contarán con esas máquinas, para después instalar otras cuatro unidades más.

Esto, luego de una fase de prueba donde más de 30 mil personas se registraron para adquirir su Tarjeta Puntos Recicla.

Durante la primera entrega de tarjetas, el director de Gestión Ambiental en la delegación Cuauhtémoc, Joel Adrián Tovar Velasco, señaló que en la demarcación a diario se recolectan mil 200 toneladas de residuos inorgánicos.

Y la expectativa es que las cinco botellas que diariamente se consumen sean recicladas y que HengSheng PlasticMX recupere este material que antes tirábamos.

«La iniciativa impulsada por el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, quien en julio presentó la máquina biorecicladora como parte de las acciones que se realizan por un «Cuauhtémoc + Verde», ha sido recibida favorablemente por los capitalinos y vecinos», subrayó el director de Gestión Ambiental.

«Tenemos registrados hasta el momento a 4 mil personas de la delegación y HengSheng PlasticMX tiene más de 30 mil en la ciudad. Esto es muy significativo porque además de que estamos haciendo algo bueno por el ambiente, mucha gente recuperará 10 centavos por cada botella o lata que recicle», comentó.

Fuente: El Sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR