PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl país donde los autos son impulsados por cerveza

El país donde los autos son impulsados por cerveza

Cerveza via Shutterstock
Cerveza via Shutterstock

¿Qué piensas cuando te mencionan Nueva Zelanda? Si te gusta la naturaleza tal vez pienses en sus especies endémicas y si eres fanático del cine tal vez reconozcas sus paisajes en la adaptación de El señor de los anillos, pero hay otra cosa que hace único a este país: su gasolina proveniente de cerveza.

La compañía cervecera DB Export y Gull, empresa petrolera, se unieron para lograr un producto que por primera vez incorpora la levadura que queda como residuo al fabricarse las bebidas alcohólicas. Al destilar esta levadura se obtiene etanol, el cual se mezcla con un 90% de petróleo. Esta gasolina produce un 8% menos de emisiones de carbono que la tradicional, además de que se quema de forma más eficiente y reduce la contaminación del aire.

Además, las compañías resaltan que con este proyecto también se reduce la dependencia del país en el combustible importado, ya que este se fabrica con productos nacionales, usando residuos de un proceso industrial. Como menciona Fast Company, esta no es una idea nueva. En Brasil, todos los autos funcionan con un comustile hecho en parte con etanol proveniente de residuos de caña de azúcar.

El producto final produido por Gull lleva por nombre Brewtroleum (una contracción que hace referencia al petróleo y a la cerveza) y ya está disponible en 60 gasolineras de la empresa distribuidas en todo el país. Mientras tanto, DB Export ha convertido esta innovación en una campaña más grande, iniciando un concurso en el cual sus consumidores pueden competir con sus ideas para una beca de mil dólares.

Según le dijo el vocero de la cervecería al diario New Zaeland Herald, se espera que el Brewtroleum inspire a los consumidores a elegir la opción más sustentable: «Estamos ayudando a los kiwis (neozelandeses) a salvar al mundo haciendo lo que más les gusta hacer: beber cerveza.»

Como parte de esta misión, la marca ha publicado en su blog varios contenidos que incluyen videos, infografías y textos para explicar con humor cuál es el motivo de esta innovación sustentable, así como otras iniciativas de responsabilidad social de la compañía, todos bajo su lema «made by doing» o «hecho haciendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR