PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl óvalo azul de Ford, ahora brilla en verde

El óvalo azul de Ford, ahora brilla en verde

El heredero de Henry Ford, Bill Ford, publicó su visión sobre los autos de baterías y el futuro de la industria automotriz en la revista Fortune.

Viajaron en el tiempo, para enfrentar su presente y mejorar su futuro. Bill Ford, tataranieto de Henry Ford y presidente ejecutivo de Ford Motor Company, publicó un artículo en el más reciente número de la revista estadunidense Fortune donde revela su visión

“La industria automotriz está a punto de vivir una gran transformación, la más grande que yo haya visto, y las nuevas tecnologías la están conduciendo a ello.

“Por primera vez en más de un siglo los elementos más fundamentales del automóvil se están transformando radicalmente. Si nos fijamos en un coche en el aniversario 100 del Modelo T, sí, ha evolucionado de manera espectacular, pero todavía tiene un motor de gasolina, se vende a través de un concesionario y tiene cuatro ruedas.

“Ahora el ritmo de cambio realmente ha intensificado. Los vehículos eléctricos están empezando a despegar. A finales de este año vamos a lanzar una línea completa de vehículos eléctricos a nivel mundial, comenzando con un Focus totalmente eléctrico, seguido de un plug-in híbrido y una versión totalmente eléctrica del nuevo vehículo global C-MAX. Y no somos los únicos que están electrificando su gama. GM y Nissan ya tienen vehículos eléctricos en la carretera, y otras grandes firmas también tienen planes para lanzar sus propias versiones en los próximos dos de años”, afirma Ford.

El directivo también aseguró que en un futuro cercano los autos ofrecerán información en tiempo real, encontrar estaciones de recarga menos congestionadas e incluso comunicarse con los vehículos al rededor mediante el GPS y WiFi.

“Estos sistemas nos avisarán cuando un auto está pasando en luz roja en una intersección, para darnos mayor tiempo de frenar y evitar un choque. Pero también tendrán un beneficio energético, ya que nos ayudará a evitar embotellamientos e incluso a encontrar lugares vacíos de estacionamiento, lo que reducirá el gasto de combustible de avanzar a vuelta de rueda o encontrar un lugar para estacionarnos.”

Pero, ¿qué es realmente lo que está impulsando este cambio?, se pregunta Ford.

“Creo que el precio del petróleo, cada vez, va a ir más para arriba. Ford llevó a cabo una cumbre de hace unos años en Dearborn, Michigan, con algunos líderes de los principales países productores de petróleo y el jefe de la OPEP, me dijo: ‘Te puedo garantizar que en los próximos cinco años el precio del barril de petróleo nunca pasará de 32 dólares’, y al verano siguiente llegó a 70 dólares.

“La turbulencia en Oriente Medio, una creciente demanda de energía en China y el hecho de que el petróleo es cada vez más difícil de encontrar, sugiere que la gasolina va a ser más cara en el tiempo y que los clientes se van a preocupar cada vez más por la eficiencia del combustible”.

Por ello Bill Ford asegura en su artículo que alrededor del 25% de su gama en 2020 será eléctrica, “pero hasta esto es muy difícil de predecir”.

Durante la década de los noventa y principios de este siglo la firma del óvalo azul se destacó por su gama de utilitarias, sin embargo, los grandes consumos de estos vehículos y las emisiones contaminantes hicieron que la compañía tuviera problemas con grupos ambientalistas.

“En ese momento para ser verde tenías que comprar un auto sin poder, aburrido y sin un montón de accesorios, probablemente con elevadores de cristales y seguros manuales, y nuestros clientes decían: ‘Ok, quiero hacer las cosas correctas, pero no voy a conducir un auto así’.”

En el texto el directivo también aborda otros temas como los cambios que él propone en la política energética y de desarrollo para Estados Unidos, así como un replanteamiento en movilidad para las ciudades.

“He pasado toda mi carrera hablando de sostenibilidad corporativa y presionando por productos más amigables con el planeta. Ahora que la industria finalmente está en esta dirección, a veces la gente me pregunta: ¿Me siento reivindicado? Yo digo: “No, me siento excitado”.

Nuestro país es parte activa de este programa con la fabricación del Fusion y el Lincoln MKZ híbridos en Hermosillo, Sonora.

Fuente: Excélsior.com.mx
Publicada: 2 de julio de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR