PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl movimiento “Va por mi cuenta” respaldado por Fundación Alsea inaugura su...

El movimiento “Va por mi cuenta” respaldado por Fundación Alsea inaugura su tercer comedor infantil, “Nuestro Comedor”

Alsea Comedor “Va por mi cuenta” es un movimiento respaldado por Fundación Alsea, A.C. que busca garantizar que los niños en pobreza alimentaria en México tengan acceso a una buena nutrición.

El movimiento “Va por mi cuenta” respaldado por Fundación Alsea, A.C., inaugura su tercer comedor ubicado en Ecatepec, Estado de México, una de las zonas de mayor pobreza urbana de nuestro país. Con ello se espera beneficiar a 330 niños en condiciones de pobreza extrema del municipio, otorgándoles 6,600 comidas nutritivas al mes.

“Es para mí un orgullo poder compartir con ustedes la apertura del tercer “Nuestro Comedor”, y cuando digo “nuestro” es porque es de todos los que contribuimos activamente a este movimiento, de todos los aliados, ya sea a través de aportaciones, compra de productos con causa, operación, equipamiento y, sobre todo, es de los niños que diariamente se nutren dentro de estas paredes”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C. Y agregó: “invito a más personas a sumarse al movimiento; en “Va por mi cuenta” somos gente cuidando a la gente y buscamos que ningún niño en México padezca de desnutrición”.

“Va por mi cuenta” tiene como misión el crear una comunidad de seguidores comprometidos a garantizar que los niños en pobreza alimentaria en México tengan acceso a una buena nutrición, involucrándose en diferentes dinámicas participativas que no sólo ayuden a la recaudación de fondos, sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla,

Este movimiento surgió el pasado 16 de octubre y a la fecha ha recaudado $15,558,023.50 millones de pesos provenientes de los clientes de las marcas que se han unido al movimiento, colaboradores de las mismas, socios estratégicos, adicional al 1% de la utilidad neta de Alsea.

En un periodo de 5 años, “Va por mi cuenta” prevé tener una recaudación mínima de aproximadamente 100 millones de pesos, que serán destinados para la construcción y la operación de 10 comedores, con el objetivo de brindar 2,530,000 comidas nutritivas para alimentar a 2,300 niños diariamente, beneficiando indirectamente a 16,100 personas.

Para lograr la meta de este movimiento ciudadano, Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. cubrirá el monto de la construcción de los comedores, en tanto que las marcas del grupo que se sumen a la causa recaudarán los fondos necesarios para operarlos.

Actualmente, “Va por mi cuenta” ha logrado la apertura y operación de tres comedores (ubicados en los municipios de Chalco, Metepec y Ecatepec); los cuales atienden a 800 niños diariamente y han logrado servir más de 65,497 comidas nutritivas, acompañadas de un programa de valores que les permite desarrollarse tanto física como emocionalmente para poder salir del círculo de la pobreza.

“Nuestro Comedor” es el nombre que reciben los comedores infantiles que se aperturan como resultado de las aportaciones generadas con el movimiento “Va por mi cuenta”. Estos comedores son operados por Comedor Santa María, A.C., una asociación civil con 18 años de experiencia especializados en mejorar la nutrición de niños de bajos recursos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR