PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl movimiento STEM quiere extinguir la frase: ¡Eso es para hombres!

El movimiento STEM quiere extinguir la frase: ¡Eso es para hombres!

En la actualidad, todavía existe la frase “eso es para hombres” refiriéndose a carreras o trabajos que en la época industrial fueron exclusivas para los hombres , pero hoy, con la modernización de las leyes y la equidad de género que se ha ido impulsando en los últimos años, aún así se sigue escuchando que ciertas cosas solo las hacen los varones.

Es por eso que la fundadora y presidenta del Movimiento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) que impulsa el estudio de esta rama, cuenta a Forbes que en México, la brecha en el tema de género se ve marcada y ejemplificada por numerosos casos en donde mucho tiene que ver el origen o la familia.

“Hay que trabajar mucho con los padres para que impulsen a sus hijos a estudiar otras profesiones, que vean y se den cuenta de cómo está el tema del desempleo y quitarles la idea de que eso es para hombres y no lo deben estudiar las mujeres”.

El Movimiento STEM se acerca a los diversos órganos como gobierno, empresas, sociedad civil y familias para romper el rezago y disminuir la brecha de género.

Uno de los problemas más preocupantes es el tema laboral, ya que se dice que en el 2030 se espera que se pierdan  2,000 millones de empleos y  serán sustituidos por empleos con habilidades STEM, o sea en áreas como las matemáticas, ciencia, tecnología o alguna ingeniería.

Estados Unidos con toda una revolución que llevado a cabo desde el año 2000 en voltear a sus sistema educativo, veías a Obama en la Casa Blanca haciendo ferias de ciencia y haciendo todo un impulso logró apenas graduar a 500,000 graduados STEM siendo que China el año pasado logró 4.8 millones y la India 2.6 millones graduados este año”, dice la presidenta de STEM.

En los empleos del futuro se requerirán ciertas habilidades que dependen de conocimientos relacionados con el STEM.

Dicho movimiento lo encabeza Graciela Rojas, quien ha logrado ordenar ideas y conformar un Consejo Extraordinario con el cual ayuda a impulsar desde el sector público, desde las empresas y de diferentes actores sociales a impulsar a México para que se inserte en este movimiento e inspire a miles para cambiar la visión del mundo.

Movimiento STEM

Se trata de una asociación 100% mexicana sin fines de lucro, creada por las fundadoras de Profesor Chiflado , que involucrando a todos los actores sociales, busca impulsar la innovación y subsanar el déficit de especialistas en ciencia y tecnología en Latinoamérica y el Caribe, con enfoque de género

Movimiento STEM AC se propone como un concentrador de esfuerzos, para crear el ecosistema STEM en la región, sumando a su causa a iniciativa privada, gobiernos, OSCs, la academia, medios de comunicación, comunidad emprendedora y organismos internacionales e incidir en tan importante problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR