El mayor fabricante de papel en México apuesta por la innovación sustentable y evoluciona hacia una nueva identidad corporativa, de Corporación Durango a Bio-PAPPEL S.A.B. de C.V.

Estimated reading time: 3 minutes

biopappelCorporación Durango, S.A.B. de C.V., el líder nacional en la fabricación de papel y en sustentabilidad en su sector, dió a conocer la evolución de su concepto de negocio, por lo que a partir de esta fecha su nueva identidad corporativa será Bio-PAPPEL, S.A.B. de C.V., de igual manera informó que a partir del día 2 de julio sus acciones cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra PAPPEL.

Esta es una decisión estratégica que permitirá reflejar con mayor fidelidad el ADN de la compañía, es decir la BIO-sustentabilidad de sus operaciones en todo lo que hace, su reconocido liderazgo en la industria del PAPEL en México y su compromiso con la protección del medio ambiente. Bajo este nombre operarán sus compañías subsidiarias, integrará sus productos y sus marcas, e impulsará un ciclo de crecimiento sustentable. Bio-PAPPEL, S.A.B. de C.V. a partir de hoy quedará conformada por cuatro unidades de negocios:

Bio-PAPPEL Packaging (antes Empresas TITAN)

Bio-PAPPEL Printing (antes Grupo PIPSA-MEX)

Bio-PAPPEL Kraft (antes Papeles Mexicanos)

Bio-PAPPEL International (antes McKinley Paper Company)

Bio-PAPPEL es el mayor productor de papel y productos de papel en México y América Latina; produce más de 2.0 millones de toneladas al año. Es el líder nacional en la fabricación de empaques sustentables de cartón corrugado. Es el mayor productor de papel periódico en México. Es la empresa líder en la producción de papel bond reciclado, libre de cloro y también en la fabricación de sacos de papel sustentables. “Bio-PAPPEL es una empresa Bio-Sustentable que se distingue por producir papel sin cortar árboles, utilizando sólo papel reciclado del “bosque urbano”. Es más que una “empresa verde”, es también una “empresa azul” porque no sólo lleva a cabo acciones para proteger los bosques, sino también cuida de los ríos, lagunas, océanos y el cielo azul” . . . señaló Miguel Rincón, Director General y P residente del Consejo de Administración de Bio-PAPPEL.

Añadió el Ing. Rincón . . . “Durante los últimos diez años la empresa invirtió más de 4,000 millones de pesos en proyectos de sustentabilidad para salvar miles de árboles diariamente al convertirse en el mayor reciclador de papel en México y América Latina, en el líder en la fabricación de papel y productos de papel 100% bio-degradables, reciclables y reciclados, al reciclar agua de sus procesos y ahorrar anualmente 10.5 millones de metros cúbicos de agua, al co-generar energía verde a partir del vapor generado por sus procesos industriales y ahorrar 4.3 millones de kw/h. Esto le ha permitido convertirse en el líder de la industria papelera en reducción de emisiones de Carbono, capturar 9 veces más Carbono del que emiten sus procesos y posicionarse para ofertar en el futuro bonos de Carbono al mercado global”.

Bio-PAPPEL es una empresa socialmente responsable que se adhiere a las mejores prácticas internacionales de negocios y cuenta con más de 7,500 colaboradores, que son la base de su éxito. La empresa tiene un sólido compromiso con el progreso y desarrollo sustentable de sus proveedores, de sus clientes y de México.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

comunicadobio

Comments


19 Responses to El mayor fabricante de papel en México apuesta por la innovación sustentable y evoluciona hacia una nueva identidad corporativa, de Corporación Durango a Bio-PAPPEL S.A.B. de C.V.

  1. RELMAN 6 diciembre 2010 at 7:00 PM #

    ME PODRIAN ENVIAR POR FAVOR EL E-MAIL DEL RESPONSABLE DEL
    AREA DE MANTENIMIENTO. Y SU NOMBRE.

    LO ANTERIOR ES CON EL OBJETO DE ENVIARLES INFORMACIÓN SOBRE:
    SISTEMAS DE AHORRO DE ENERGIA PARA SU PLANTA.
    AGRADECIENDO SU AMABLE ATENCIÓN. RECIBAN UN COORDIAL SALUDO.

    ATENTAMENTE

    EMPRESA: RELMAN
    TELEFONO:0155 55796100
    LIC. CRISTINA FLORES.

  2. irving dominguez 7 diciembre 2010 at 8:05 PM #

    les pido de favor si me pudieran enviar un contacto para saber si compran carton y\o papel reciclado trabajo en CONANP y estamos haciendo colecta de carton en la sierra tarahumara y necesitamos quien lo recicle para no tenerlo almacenado gracias

  3. Dunia Barahona 14 enero 2011 at 12:52 AM #

    Buenas tardes.
    Deseo contactarme con algun representante de ustedes, quisiera conocer de sus materiales y sobre un proyecto de impresión que utiliza una cantidad considerable de papel bond 20 lbs.

    Quedo a la espera de sus comentarios.
    Saludos. Dunia Barahona

  4. olga sandoval 20 abril 2011 at 3:13 AM #

    me urge saber si ustedes fabrican papel bond reciclado y perforado

  5. Mauro Zaragoza Romero 6 junio 2011 at 8:11 PM #

    Buen dia a Todos
    Pertenesco al sector Industrial Papelero en Puebla y puedo dar respuesta a sus inquietudes acerca del suministro de fibrade carton. mi numero de contacto es 01 222 6-15-80-89

  6. Gonzalez Delgadillo Maria Belem 27 julio 2011 at 10:29 PM #

    Buenas tardes me interesa com¿nocer si fabrican sobre diseño ya que quiero una base de carton que me cubran las esquinas de tarimas de madera con la finalidad de proteger al producto estibado por astillas de madera.

  7. Josue Francisco Silva Piceno 31 octubre 2011 at 5:25 PM #

    Empresa Bio-Papel
    Presente:

    El motivo del presente es para informarle que el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado, esta organizando el “Cuarto Foro de Residuos Sólidos”, el cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de Noviembre del año en curso en el centro de exposiciones INFORUM de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

    El objetivo principal del foro es el de proporcionar a los 46 Municipios del Estado de Guanajuato, las herramientas tecnológicas, legales y financieras a fin de que se cumpla con lo establecido en las Leyes Federal y Estatal en materia de residuos sólidos, con énfasis en el concepto de Gestión Integral.

    El evento estará conformado por una serie de conferencias y exposiciones en las cuales se darán a conocer diversas tecnologías para el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, los enfoques económicos en los negocios verdes, la responsabilidad compartida y cambio climático con la finalidad de que el personal operativo de cada Municipio conozca dicha información y realice un diagnostico para determinar cual de éstas es la más conveniente a aplicar en el mismo.

    Para ello hemos pensado en ustedes, y queremos hacerles una atenta invitación para que nos apoyen como patrocinadores y participen como expositores.

    Esperando vernos favorecidos con su valiosa participación, reciba un cordial saludo.

    Atentamente,

    Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato
    Calle Ébano # 700, esq. calle Poza Rica
    Col. Bellavista, C.P. 36730
    Salamanca, Guanajuato.
    Tel. 01 464 641 70 01, Ext. 6210.

  8. alvaro gudiño rios 18 febrero 2012 at 12:38 AM #

    quisiera saber si fabrican papel couche reciclado
    gracias

  9. Fredy 19 abril 2012 at 6:30 AM #

    Buen dia:
    con quien me puedo comunicar para realizar una cotizacion

  10. ANTONIO CARRILLO 16 junio 2012 at 2:43 PM #

    estoy buscando papel bond de 90 gr., en bobina de 500 a 1000 kg. en anchos de 73 cm y 80 cm

  11. Enrique Yassín 1 agosto 2012 at 9:27 PM #

    Buenas Tardes, quiero preguntar si tienen algun sobrante de papel que ya no puedan reciclar que tal vez pudieramos utilizar nosotros,Gracias,Saludos.

  12. EDUARDO CERVANTES 19 abril 2013 at 9:31 AM #

    Estoy ofreciendo mis servicios y conocimientos de ingenieria aplicables a la tecnologia del carton. tengo principios sustentables de la elaboracion del papel y del carton corrugado, doble corrugado, flautas, simetria del carton y otros procesos que involucran ala calidad y a la produccion del papel. soy ingeniero y quisiera la oportunidad de aplicar mis conocimientos tecnicos aplicables a la produccion y/o venta de sus productos.

    mi telefono es 53191809

  13. Keyvan Carrasco 14 mayo 2013 at 5:50 PM #

    Ofreciendo mis servicios;
    Tengo ala venta 4 turbinas de vapor para generar energía
    y creemos que ala industria papelera le serviría de mucha
    ayuda en su producción.

    Cualquier duda o dato adicional favor de comunicarse a;
    keyvan.carrasco@zzunn.com
    http://www.zzunn.com
    521 (81) 8342-9674.
    Keyvan Carrasco-Sales Consultant

  14. marco antonio mora . 12 junio 2013 at 2:04 AM #

    me podran informar con quien puedo negociar para venderles papel y carton. somos una empresa de cd obregon son. con varios aÑo trabajando en el reciclaje y cuidando el medio ambiente

  15. Gilda 18 octubre 2013 at 4:03 AM #

    Hola me gustaría saber si pudieran mandarme informes sobre sus productos y los costos, pues estoy iniciando un negocio de papelería industrial y me gustaría comercializar su producto.
    De ante mano mil gracias por su atención.

    Lic. Gilda Rey
    León, Gto.
    Tel (477)6382310

  16. Jorge 1 noviembre 2013 at 6:56 AM #

    Me interesa comprar bobinas de papel bond blanco o café reciclado con las siguientes medidas 1.50 mt de ancho x 0.70 mt de diámetro que se pueda imprimir y no se corra la tinta y si no tienen estas medidas me dan las suyas trato de adaptarme,
    Gracias
    Saludos
    Jorge

  17. AlexanderSanchez Leyva 25 enero 2014 at 2:47 AM #

    En el año 2004 contactaron con nosotros para repontenciar una caldera que quemaba licor negro para convertirla para quemar biomasa, necesitamos saber si están interesados aun, o en una nueva en esa fábrica u otra del grupo.
    Muchas gracias

  18. julio cesar delgado cruz 8 abril 2014 at 6:48 PM #

    somos un centro de acopio con los permisos de semarnap y la sct para el retiro de residuos contaminantes solidos y liquidos … atencion depto de seguridad e higiene..a sus ordenes

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention El mayor fabricante de papel en México apuesta por la innovación sustentable y evoluciona hacia una nueva identidad corporativa, de Corporación Durango a Bio-PAPPEL S.A.B. de C.V. -- Topsy.com - 2 julio 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Empresa Integra. Empresa Integra said: El mayor fabricante de papel en México apuesta por la innovación sustentable y evoluciona hacia una nueva… http://fb.me/xeTZimcq [...]

Deja un comentario