PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl "Hoy No Circula" impulsa la venta de autos híbridos seminuevos

El «Hoy No Circula» impulsa la venta de autos híbridos seminuevos

autos

Tras el lanzamiento del programa temporal ‘Hoy no circula’, los capitalinos han buscado opciones para darle la vuelta a las medidas y poder circular todos los días.

Una de las alternativas es la compra de un modelo híbrido. Sin embargo, como el precio promedio de un vehículo nuevo de este tipo es de 514,000 pesos, los consumidores han visto en los seminuevos una alternativa viable, pues hay opciones de menos de 300,000 pesos.

La búsqueda de estos modelos se hace tanto en los concesionarios como en internet. “Tan sólo en abril incrementaron 60% las búsquedas y 16% las ventas de autos híbridos en el portal, en comparación con el mismo mes del año pasado”, dijo Matthieu Pujol, director de Mercadotecnia de SEMINuevos.com, un portal de clasificados.

Gustavo López, gerente de producto de Ford de México, afirmó a Expansión que la búsqueda del Fusion híbrido en la web incrementó 70% en abril, comparado con los meses previos.

En el país se han vendido las versiones híbridas de los modelos Toyota Prius, Ford Fusion, Honda Civic, Honda CR-Z, Infiniti QX60 y Volkswagen Touareg. Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), desde 2006, año en el que llegó el primer modelo de este tipo al país, se acumula una flota de unos 1,800 modelos híbridos.

Ah-kin Vázquez, gerente nacional de Toyota Motors Sales México, detalló que en abril vendió 45 modelos Prius seminuevos, casi la misma cantidad comercializada en 2014, cuando Toyota colocó 49 unidades. “Del total de modelos seminuevos, el 10% fue Prius. No vemos que eso vaya a bajar, esperamos que incremente en los siguientes meses”, dijo.

Incrementa el valor de la reventa

Los inventarios de estos modelos son limitados. “En abril, nosotros teníamos un inventario de 288 autos híbridos de un total de 65,572 modelos, es apenas 0.44% del total”, dijo Pujol.

Para Toyota, por ejemplo, la mayor parte de las unidades seminuevas provienen de clientes que compraron un modelo Prius de años anteriores y que, tras el lanzamiento de la nueva generación, han dejado sus autos a cuenta para adquirir un Prius nuevo.

Pero, según Vázquez, el inventario se mueve muy rápido. “Los modelos llegan a las agencias y, en ocasiones, se venden el mismo día”.

El Prius es el modelo que mayor valor de reventa tiene por la demanda que se ha generado, especialmente en la zona metropolitana. Según datos de Toyota, los clientes recuperan aproximadamente el 90% de su inversión inicial, dependiendo de las condiciones del vehículo.

Crece la demanda de híbridos nuevos

El ‘Hoy no Circula’ también impulsó las ventas de híbridos nuevos. “En menos de cuatro meses, hemos hecho más que en los primeros cuatro años de venta del auto: de enero a abril de este año vendimos 879 Prius nuevos, mientras que entre 2010 y 2013, colocamos 600 unidades”, dijo Omar Ávila, gerente de Planeación Estratégica de Servicio de Toyota Motor Sales de México.

Ford, que en abril introdujo la versión híbrida del modelo Fusion, ya tiene pedidos de este auto. “Los primeros coches que llegarán, llegan para entregarse”, dijo López.

Fuente: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR