PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEl género no es relevante en la industria tecnológica: Marissa Mayer

El género no es relevante en la industria tecnológica: Marissa Mayer

Marissa Mayer

El deporte, la ciencia y la tecnología son tres industrias tradicionalmente dominadas por hombres y con frecuencia relacionadas a problemas de sexismo; sin embargo algunas mujeres han conseguido desempeñarse de forma destacada dentro de ellas a pesar de los obstáculos. Tal es el caso de Marissa Mayer, CEO de Yahoo quien recientemente ha considerado que el género no juega un papel importante dentro del sector en el que se desarrolla.

Durante una entrevista con Backchannel, la ejecutiva aseguró que es muy probable que en muchas industrias el género aún sea un problema, pero la tecnología no es una de ellas, ya que avanza a un ritmo poco común. «Yo nunca juego la tarjeta del género, en el momento en el que la tomas en cuenta se convierte en un problema», señaló.

Las declaraciones de Mayer han llegado en medio de una enorme controversia en cuanto el trato desigual que hombres y mujeres reciben en el mundo de la tecnología y algunos medios de comunicación parecen no estar de acuerdo con ella. El periodico The Guardian, entrevistó a algunos trabajadores de la industria y encontró que un 73% de los hombres y mujeres encuestados consideraban que las empresas tecnológicas están repletas de sexismo y el 52% aseguraron que existe un sesgo salarial.

De acuerdo con información de Business Insider, Yahoo no parece estar exento del fenómeno, pues sólo el 37% de su plantilla de trabajadores esta compuesta por mujeres.

En respuesta a las polémicas declaraciones de Mayer, Leila Janah, Fundadora y CEO de Sama Group publicó a través de LinkedIn un artículo en el que consideró que el género es definitivamente un factor relevante en el desarrollo de los profesionistas en Silicon Valley. «Puedo recordar a menos cinco casos en los que mi género dio lugar a un comentario abusivo que hizo daño a mi autoestima y se que docenas de mujeres que son increíbles líderes en tecnología han tratado con el mismo problema», escribió.

Aseguró también que aunque Marissa, a quien admira por su trabajo en Yahoo, fijó un estándar sobre cómo las nuevas madres pueden dirigir empresas, no todas las mujeres en la industria cuentan con los recursos que ella tiene para lograrlo, como lactarios, niñeras y viajes privados; además del impulso que ha conseguido dar a las licencias de paternidad a fin de incentivar la participación igualitaria de hombres y mujeres en la vida familiar y garantizar oportunidades justas de desarrollo.

Finalmente recordó que las mujeres en la industria de la tecnología y en todo el mundo necesitan permanecer unidas para lograr la paridad de género e invitó a la CEO a reflexionar sobre las mujeres en el mundo de la tecnología que tienen que hacer frente al marcado sesgo de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR