El edificio del Pixel, ejemplo de bioconstrucción

Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 28 seconds

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3
El edificio del Pixel es un ejemplo de construcción sustentable, ubicado en el área urbana de Melbourne, Australia, es el primer edificio de oficinas en ese país con cero emisiones de dióxido de carbono y es capaz de generar su propia energía y agua.

Este ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la firma Studio505 y del mismo país, a pesar de ser considerado por muchos críticos como uno de los edificios más feos del mundo, el lugar recibió una calificación perfecta de 105 puntos por su bioconstrucción, otorgada por el Green Building Council de Australia, por la sostenibilidad del proyecto y su gestión de utilización de recursos, contando con uno de los sistemas más avanzados de agua.

Lo más destacable de este proyecto es la eficiencia energética, las energías renovables, el sistema de recolección de agua, la reducción de residuos y las cubiertas verdes.

edificio del pixel

Los paneles de colores que se encuentran cubriendo la estructura, están acompañados de vidrios dobles que permiten un excelente manejo de luz y sombra al interior, además de brindar ventilación natural, minimizando la necesidad de energía.
La construcción cuenta con un diseño además de colorido, innovador, capaz de alcanzar la neutralidad de carbono, incluyendo sistemas de inodoro al vacío, persianas fijas con dispositivos de sombreado, y pocos cajones de estacionamiento para auto, para promover otras formas de transporte.

Además la llamativa pieza de ingeniería, incluye un techo con jardines que colectan el agua de la lluvia y permiten la cosecha.

edificio del pixel australia

La energía que el edificio genera, es a través de paneles solares y turbinas eólicas de eje vertical instaladas en el techo. El proyecto surgió inicialmente como un prototipo de oficinas del futuro, y es actualmente evaluado por autoridades ambientales para determinar su capacidad sustentable.

, , , , ,

Comments


No hay comentarios.

Deja un comentario