PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasEl Distintivo ESR en números

El Distintivo ESR en números

info-distintivo El 17 y 18 de marzo se llevó a cabo el III Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables con la participación de organismos de 10 países latinoamericanos.

Al paso de los años, la responsabilidad social empresarial en México se ha vuelto un concepto integral que permea todos los niveles operativos de muchas compañías. Dichas organizaciones son reconocidas anualmente con el Distintivo ESR, entregado por el Cemefi.

Han transcurrido 10 años desde que se realizara la 1a entrega, contando en aquel entonces sólo con un puñado de compañías; a una década del esfuerzo, son ya casi 500 las empresas que han transitado por este camino que beneficia en una triple cuenta, a las empresas, a la sociedad y al medio ambiente.

En el evento hubo varios páneles donde exponentes del empresariado mexicano y expertos en el tema venidos de toda Latinoamérica, expusieron su visión sobre la actualidad y el futuro de la RSE. En MASR, el blog de Expok, pueden consultarse algunas de las frases más destacadas del evento.

A continuación presentamos en nuestra infografía, una numeralia sintética de lo que han sido estos primeros diez años del Distintivo ESR.

1 COMENTARIO

  1. se debe ir pensando seriamente en la implementación globalizada de una legislación sui géneris para que necesaria e incondicionalmente la responsabilidad social empresarial participe implícitamente como actividad normal de las empresas desde su nacimiento.la responsabilidad social empresarial, ética, moral, social y económicamente, no puede ni debe estar sujeta al libre albedrío de los empresarios de cualquier parte del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR