PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl director de ‘Amélie’ devuelve un premio en un gesto antitaurino

El director de ‘Amélie’ devuelve un premio en un gesto antitaurino

Jean Pierre Jeunet

El director francés de cine Jean-Pierre Jeunet, autor de cintas como Amélie o Delicatessen, ha devuelto la medalla de la localidad de Beaucaire, en el sureste de Francia, en un gesto antitaurino.

El director de cine explicó en una carta enviada al Ayuntamiento, y hecha pública por la agrupación francesa Alianza Anticorrida, que descubrió “recientemente” que en Beaucaire se fomenta un espectáculo que consiste en “torturar” hasta la muerte a un animal para regocijo “de los espectadores”.

Por eso, Jeunet ha devuelto el galardón, que se le concedió en 2011, pues afirma sentirse “avergonzado” por haber recibido un “símbolo de una localidad de costumbres bárbaras”, según la carta.

Las corridas de toros son legales en el sur de Francia, pese a estar prohibidas en el resto del país, donde se consideran maltrato animal y se castigan con hasta dos años de cárcel y 30,000 euros (5 millones 366,091 pesos) de multa.

En 2012, el Consejo Constitucional de Francia consideró conforme a la Carta Magna una excepción para el 10% del territorio, que autoriza las corridas en las ciudades donde haya “una tradición local ininterrumpida”.

Fuente: CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR