PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEEl comercial que le dice que no al YOLO

El comercial que le dice que no al YOLO

Imagen via WaterBobble.com
Imagen via WaterBobble.com

You Only Live Once. Diviértete. Toma la carretera con tus amigos sin saber a dónde van. Salta a la alberca con ropa. No pienses en las consecuencias. Esta filosofía YOLO es la que parece liderar tanto la vida de los jóvenes como la publicidad actual, y puede parecer divertida hasta que notamos que no contribuye en lo más mínimo a hacer un mundo más sostenible.

Esto es lo que, con mucho humor, quiere demostrar el nuevo comercial de bobble, una marca de botellas de agua reutilizables que es propiedad de la empresa Seventh Generation. En el video se puede ver a un grupo de jóvenes «viviendo la vida» y divirtiéndose, en lo que podría considerarse incluso una parodia de spots de empresas como Coca-Cola. A lo largo de sus aventuras, consumen y desechan botellas de agua.

La marca ficticia de estas botellas es Once (o «una sola vez»), y una voz en off afirma «Once nunca piensa antes de actuar. Once sabe que el mundo es solo un parque temático que cierra mañana. Por eso nosotros nos tomamos el mañana, hoy (…) Alguien más puede limpiar nuestro desastre, mientras nosotros vivimos. ¿A quién le importa el futuro? Al menos estamos hidratados.»

Al final, en la pantalla aparece la leyenda «Es tiempo de acabar con los plásticos de un solo uso», y la imagen de una botella bobble con el hashtag #EndTheTrend («Acaba con la tendencia.»)

Para el sitio web de Ad Week, la estrategia funciona porque «un mensaje que podría verse como santurrón se lee en cambio como un encantador sentido común», además de llamar al video entretenido y con escenas brillantes. Por su parte, Mashable destaca que el cambio de tono es tan sutil que logra hacer reflexionar al espectador, y llama al comercial «inteligente y muy necesario.»

Todos estos elogios demuestran que no es imposible crear marketing de RSE sea a un tiempo entretenido y gracioso, además de llevar a grandes audiencias un mensaje que sin duda es esencial para el futuro del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR