PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl café de Chiapas que está recorriendo el mundo

El café de Chiapas que está recorriendo el mundo

Desde hace 150 años, comunidades cercanas a la zona volcánica de Chiapas heredaron una de las mejores tierras y técnicas de cultivo que permiten producir café de la más alta calidad. Ahora, el producto de 500 cafeticultores de la región está dando la vuelta al mundo.

Cada año, los mejores expertos en café de Nespresso, una marca de Nestlé, buscan lanzar ediciones especiales para sorprender a los aficionados y conocedores de este grano alrededor del mundo. Para su más reciente lanzamiento, la marca encontró en Chiapas el sabor y aroma necesarios para el desarrollo de su nueva edición.

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 7.39.23 p.m.

Esta edición, llamada Tanim de Chiapas, que significa corazón de Chiapas en maya, busca celebrar y dar a conocer el trabajo y dedicación de los productores de café de esta comunidad.

Mediante técnicas tradicionales y sustentables que se han compartido de generación en generación es como se logra obtener este café de alta calidad, comparado con los mejores del mundo. Elvira Miguel Robledo, una de las agricultoras de la región, asegura que “una plantación organizada es una buena plantación. Nuestro café es bueno porque es puro y crece sin ningún químico.”

Durante el evento de lanzamiento, el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, destacó que “México es el principal productor de café orgánico del mundo, y el lanzamiento de un nuevo producto a nivel mundial representa un logro para el sector agroalimentario y para México, así como la oportunidad de reconocer el esfuerzo de nuestra gente con la exportación de sus productos.”

El producto se colocará en 288 ciudades de 62 países del mundo, buscando con esto no solo dar a conocer internacionalmente el producto de cafetaleros de México, sino reactivar la economía del área..

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 7.43.09 p.m.

“Aunque se utilizan diferentes prácticas para crecer el café, esta comunidad cuenta con un espíritu comunitario excepcional, el cual es un factor importante para alcanzar un resultado: producir el café de mejor calidad, que es apreciado en todo el mundo”. Concluyó Karsten Ranitzsch, jefe de café en Nespresso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR