PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl bolso hecho de frutas que no puede faltar en tu armario

El bolso hecho de frutas que no puede faltar en tu armario

bolso hecho de frutas1

¿Quién no ha caído alguna vez en la tentación de comprar, o simplemente mirar un bolso hecho de piel? Su textura, su resistencia, e incluso su aroma a menudo resultan tan familiares que es difícil resistirse a ellos antes de recordar la crueldad que dio origen a esas piezas ¿no es cierto? Ahora imagina que existiera un objeto que pudiera darte esas mismas sensaciones sin el alto precio de una vida animal.

Esta es la promesa principal de Original Rotterdam Fruitleather, una marca dedicada a la fabricación de artículos de cuero hecho a partir de desechos vegetales procedentes del mercado de Rotterdam, cuyos vendedores obtienen unos 10 centavos de dólar por cada kilo de residuos de fruta que eliminan de forma responsable.

bolso hecho de frutas3

En un sólo día los vendedores de este mercado desechan aproximadamente 3,500 kilos de frutas y verduras no aptas para el consumo, residuos que aunque no son comestibles, pueden tener una segunda vida en los armarios de los amantes de la piel.

Este trabajo ha nacido de las manos de dos diseñadores de la Kooning Academie en Rotterdam, quienes han integrado procesos similares a los utilizados en grandes restaurantes de lujo para cocinar la piel y obtener lo que parece un trozo de caramelo, que en realidad es un trozo de piel.

Una vez obtenido este material puede convertirse en todo tipo de cosas, como bolsos, elementos decorativos y hasta tapiz para sillas; las posibilidades son infinitas.

bolso hecho de frutas4

1 COMENTARIO

  1. Y ese «trozo de piel» tiene las mismas propiedades físicas que el cuero animal? Huele igual? Que le añaden para lograr eso? Dudo bastante que se se sienta igual, el color puede ser modificado? Es biodegradable supongo… si es así cual es su vida útil?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR