PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl apoyo a la cultura también es RSE: Häagen-Dazs

El apoyo a la cultura también es RSE: Häagen-Dazs

Estamos acostumbrados a calificar las acciones de responsabilidad social de acuerdo al apoyo a grupos desfavorecidos o el medio ambiente, sin embargo, la RSE va más allá de estas causas y puede integrar a las operaciones de una empresa, otro tipo de proyectos como los culturales.

hagenEn este sentido, la marca Häagen-Dazs ha decidido apoyar a los nuevos artistas con los galeristas. Aprovechando la celebración del pasado ARCOMadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebrada en España, Häagen-Dazs ha puesto en marcha la primera edición del Premio ARCO 40 Häagen-Dazs, que nace al amparo de un nuevo movimiento artístico, que la marca de helados ha llamado el Häagendaísmo, “una nueva corriente de vanguardia, que define el arte como la representación de las emociones, y que busca lo absoluto en su forma más pura: la emoción”. TBWA ha diseñado toda la campaña que mezcla un proyecto netamente comercial con un objetivo de responsabilidad social. En este contexto, marketing y RSE se han compenetrado tanto que es imposible definir dónde termina uno y dónde comienza el otro.

El certamen gira en torno a la representación de las emociones, en estilo y formato libres, y está dirigido a jóvenes artistas y creadores mayores de 16 años residentes en España, con independencia de su nacionalidad.

Este proyecto está centrado en la web www.haagendaismo.org en la que, además del manifiesto y las bases del certamen, se expondrán todas las obras participantes, previamente valoradas por un prestigioso jurado. La obra ganadora, será merecedora de un premio en metálico de 15.000 euros y la exposición en ARCOMadrid 2010.

El beneficio para la empresa de una ejecución así es enorme no sólo en el segmento del arte y los jóvenes sino incluso en la sociedad en general quien desarrolla un good will para con las marcas que apoyan este tipo de proyectos culturales. Un claro ejemplo de que una estrategia de responsabilidad social bien planeada, integra a las diferentes áreas de la empresa en la búsqueda de la rentabilidad mediante el apoyo inteligente de proyectos sociales.

Vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR