PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEste autobús ha sido acusado de promover el odio y la homofobia

Este autobús ha sido acusado de promover el odio y la homofobia

El anuncio de la llegada de este autobús, ha generado críticas de defensores de derechos humanos y académicos que consideran que esta iniciativa promueve la discriminación y la homofobia ya que este camión promueve mensajes contra el aborto y la comunidad LGBTTTI.

Hilda Téllez, activista y académica presentó una queja ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) donde pide a la dependencia la suspensión inmediata de la circulación del camión”, traído a la CDMX por el Consejo Mexicano de la Familia, si éste contiene mensajes de odio.

Hace unos meses el “bus de la libertad” se presentó en Madrid. Es un vehículo pintado de naranja que recorre las calles con mensajes contra lo que algunas organizaciones ‘pro-vida’ llaman ideología de género.

Hilda Téllez explicó a Animal Político que decidió interponer la queja cuando vio la imagen presentada con un autobús en el que se lee “Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar… ¡Sin el reconocimiento de sus padres!”

“Esto es un mensaje que promueve el odio, en primera porque nadie en su sano juicio le diría a un niño de 10 años que tenga sexo con adultos y aborte. Es una situación donde ellos tergiversan la verdad y bajo esa verdad elaboran acciones que señalan a las personas, en este caso a feministas y miembros de la comunidad LGBT”.

En respuesta, la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist, informó a través de Twitter que se dará seguimiento a la denuncia por el autobús.

¿Quién promueve esta ideología?

HazteOir.org, organización española que promueve el recorrido del autobús, quiere que los gobiernos promuevan programas de salud materna e impulsen acciones para erradicar la pobreza, pero “excluyendo los derechos sexuales y reproductivos”, que son “un pretexto para imponer el aborto a las mujeres”.

Antonio Velázquez, miembro de HazteOir.org, expresó que “las autoridades públicas están amenazando la educación libre”, pues obligan a las escuelas “a promover la ideología de género a los alumnos, dando incluso entrada a los colectivos LGBTTTI para supervisar materiales, así como para impartir charlas sobre diversidad sexual”.

El Copred se pronunció en contra de “cualquier mensaje que promueva la violencia, la discriminación o que busque perjudicar los derechos fundamentales ya conquistados”.

En un comunicado,  la institución expresó que “resulta fundamental proteger el derecho a la libertad de expresión”; sin embargo, “la libre manifestación de ideas no puede basarse en falsedades que dañen la dignidad de las personas“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR