PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia10 profesionales de alto nivel egresados de la maestría en RSE de...

10 profesionales de alto nivel egresados de la maestría en RSE de la Universidad Anáhuac

Ya es una realidad, mucha empresas han entendido finalmente que como actores sociales tienen la responsabilidad de respetar su entorno e impulsar el desarrollo de sus comunidades. Lo único que hace falta ahora es convertir esa consciencia en un modelo de gestión adecuado y para ello es necesario profesionalizar la RSE.

Profesionales de diferentes industrias han visto este vacío y se han comprometido con la tarea de cubrir las necesidades de aquellas organizaciones que deciden adoptar la RSE como un modelo de gestión integral. Buscaron diferentes caminos, se encontraron con el programa de la Universidad Anáhuac y comenzaron a navegar en los mares de la responsabilidad corporativa.

Gracias al conocimiento adquirido y a múltiples esfuerzos tanto académicos como profesionales, muchos de ellos se han convertido en verdaderos gurús de la RSE y han contribuido a llevar a grandes compañías a liderar el camino de la sustentabilidad.

Estudiar una maestría en responsabilidad social te permitirá ser un profesional en la creación de programas de prevención y solución que respondan a las diversas problemáticas locales, nacionales e internacionales, al tiempo que consideras sus implicaciones económicas, sociales y ambientales, para asegurarte de que impacten positivamente en el entorno.

No hay duda de que es el mejor camino para comprometerte de lleno y desarrollar habilidades de gran valor para tu compañía sea cual sea la industria en que te desarrolles. La trayectoria de estos profesionales seguramente te convencerá de ello. ¡Conócelos!

Gustavo Pérez Berlanga

Director de RSE de Toks, México

Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, Gustavo estudió también una Maestría en Mercadotecnia y más tarde emprendió el camino en la Universidad Anáhuac para obtener el título de Maestro en Responsabilidad Social. Al día de hoy desempeña con gran éxito su papel como Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Laura M. Vidales Flores

Fundadora y Dir. General, Fundación Aquí Nadie se Rinde IAP

Laura Vidales estudió la licenciatura en comunicación en la Universidad Anáhuac, donde más tarde se graduó de la maestría en Responsabilidad Social e inició un doctorado en innovación en esta misma materia. Actualmente se encuentra al frente de los esfuerzos de Fundación Aquí Nadie Se Rinde.

Marcela Cristo

Directora Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo

Es licenciada en Comunicación y Marketing por la Universidad Intercontinental y en 2012 concluyó la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac. Actualmente colabora como directora de sustentabilidad y dirige los esfuerzos de la Fundación Grupo Modelo, donde también se ha desempeñado como gerente de RSE y consumo responsable, y directora de comunicación y RSE.

Ana María Martínez Sandoval

Asesora en Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos en CEMEX Republica Dominicana

Concluyó la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac en 2015 y se desempeña como asesora de CEMEX en Republica Dominicana, donde también ha colaborado como voluntaria en el programa Manos a la Obra.

Edgar López Pimentel

Director general, Expok

Cursó el programa de alta dirección de empresas en el IPADE; estudió la maestría en responsabilidad social y licenciatura en administración turística en la Universidad Anáhuac.

Bajo su dirección, Expok ha consolidado su lugar como una de las agencias que mejor entiende y ejecuta estrategias de comunicación en temas relacionados a la responsabilidad social y sustentabilidad en México, contribuyendo de manera cercana con empresas líderes en el ámbito; tales como: Cemex, Alsea, Walmart México, Nestlé, Restaurantes Toks entre otros; relaciones que contribuyeron para ser reconocidos con el Premio CLARES a la Responsabilidad Social 2012, premio respaldado por el prestigio y reconocimiento internacional de la Universidad Anáhuac.

Ricardo Moran Guillaumin

Subdirector de Responsabilidad Corporativa en AXA Mexico

Tras haber concluido sus estudios en comunicación y desempeñarse por varios años en esta área, Ricardo cursó la maestría en Responsabilidad Social entre 2014 y 2016. Actualmente es Subdirector de Responsabilidad Corporativa en AXA Mexico, donde también ha colaborado como voluntario coordinando el Programa de Apoyo humanitario «Fuerza AXA».

Francis Pérez Arróniz

Directora de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad

Licenciada en Finanzas por la Universidad Latinoamericana y maestra en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Desde hace cuatro años se desempeña con éxito como directora de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad en Nestlé México.

Rocio Martínez Galvan

Coordinadora de cuentas clave, Expok

Mercadóloga egresada del Tec de Monterrey y Maestra en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac, ha trabajado en FEMSA Comercio, Quaker State y en investigación de mercado.

En Expok es Key Account Manager coadyuvando en la Coordinación campañas de RSE y Sustentabilidad. Gestión de marcas y presencias. Planeación de pautas. Desarrollo de planes de comunicación. Atención a cuentas clave. Gestión del contenido de marcas.

María Guadalupe Jiménez Topete

Subdirector Valor Humano en Grupo Dolphin Discovery

Licenciada en Administración, con dos maestrías, una en Alta Dirección y la segunda en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac del Norte. Es Consultor Acreditado en Responsabilidad Social por CEMEFI así como Directivo Coach Líder certificado por World Coaching Corporation.

Actualmente es Presidenta del Comité de Empresas Socialmente Responsables del Estado de Quintana Roo y se desempeña como Subdirectora de Valor Humano en Grupo Dolphin Discovery.

Salvador Villalobos

Presidente Ejecutivo, Consejo de la Comunicación

Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, diplomado en administración de instituciones de asistencia social, diplomado en Responsabilidad Social (ITSEM) y la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México. Actualmente es Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, organismo cúpula del sector empresarial cuya misión principal es ser la Voz de las empresas al servicio de las grandes causas de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR