PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEfectos del cambio climático encabezan los riesgos para la década

Efectos del cambio climático encabezan los riesgos para la década

Efectos de cambio climatico vía Shutterstock
Efectos de cambio climatico vía Shutterstock

Los efectos del cambio climático, como desastres naturales e inestabilidad inestabilidad social, son el principal riesgo global para la próxima década.

Así lo alertó el Foro Económico Mundial (FEM) en el Informe de Riesgos Globales 2016 presentado este jueves en Londres y que será debatido en el Foro de Davos (Suiza) del 20 al 23 de enero.

De acuerdo con EFE, en el evento, 750 expertos de varios campos puntúan en términos de impacto y probabilidad 29 potenciales riesgos sobre un periodo de diez años.

Cecilia Reyes, analista del grupo asegurador Zurich y una de las autoras del estudio, dijo que el riesgo con más impacto es, por primera vez, «la falta de mitigación y adaptación al cambio climático», que, en un mundo cada vez más interconectado, tiene graves consecuencias, como «crisis alimentarias y migraciones masivas».

Le siguen las armas de destrucción masiva, las crisis del agua, migraciones involuntarias a gran escala y oscilaciones repentinas en el precio de la energía.

Según los expertos encuestados, el riesgo más probable son las migraciones involuntarias a gran escala -como la actual crisis de refugiados en Europa-, seguido de los fenómenos meteorológicos extremos, la falta de mitigación y adaptación al cambio climático, conflictos interestatales con consecuencias regionales y los grandes desastres naturales.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR