PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEditores de Wikipedia inhabilitan más de 250 cuentas por ser financiadas

Editores de Wikipedia inhabilitan más de 250 cuentas por ser financiadas

Corrupción

La Fundación Wikimedia ha manifestado su indignación al hallar que más de 250 cuentas para editores de Wikipedia habían sido financiadas por una compañía con propósitos publicitarios. De acuerdo a un comunicado de la misma organización, se ha procedido a inhabilitarlas.

Estas prácticas han sido reveladas por el Daily Dot y Vice, que justamente demostraban los acuerdos a los que muchos administradores de cuentas habían cerrado con empresas para publicar entradas a su favor.

“Las cuentas pertenecen a los editores que han sido pagados para promocionar productos o servicios en el sitio. Eso es una violación de las políticas y términos de uso de Wikipedia“, expresó la directora de Wikimedia, Sue Gardne, en la misiva. ”Como resultado, los wikipedistas, con el objetivo de proteger a los proyectos contra la edición no – neutral, han bloqueado o prohibido más de 250 cuentas de usuarios”, reveló.

Las historias publicadas describen la creciente cantidad de dinero que fluye hacia la edición de pago de las páginas de Wikipedia en idioma Inglés. Los editores son empleados determinantes ya que son los encargados de verificar la información que cualquier usuario pretende cambiar o añadir en la enciclopedia digital.

Daily Dot entrevistó a miembros de la compañía Wiki- PR que dijeron haber pagado entre 500 y 1,000 dólares por tener artículos escritos, y luego 50 dólares al mes para el mantenimiento y gestión de una entrada. Vice, en tanto, habló con un decano universitario que pagó 1,500 dólares por un perfil, y luego se le pidió pagar otros 800 dólares por los 30 días de “esfuerzos de relaciones con los medios” cuando la página se salvaba de ser eliminada.

Fuente: Clases de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR