PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEcoTAG, esfuerzo pionero en movilidad sustentable en la CDMX

EcoTAG, esfuerzo pionero en movilidad sustentable en la CDMX

Los usuarios de autos híbridos y eléctricos dispondrán de un EcoTAG a través del cual gozarán de una tarifa 20% menor a la establecida cuando transiten por las autopistas urbanas concesionadas de la Ciudad de México.

El descuento aplicará en la Autopista Urbana Norte y Autopista Urbana Poniente, ambas concesionadas a OHL México, así como en la Autopista Urbana Sur, del grupo Ideal.

“Estas tres autopistas urbanas son las obras concesionadas más grandes y al mismo tiempo los proyectos de inversión más importantes que existen en la Ciudad de México”, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al presentar el nuevo producto.

Las tres vías también han reducido la emisión de 71 mil toneladas de CO2 anuales al medio ambiente y disminuido hasta en 50% el tiempo de los recorridos a los diferentes puntos de la Ciudad de México, reconoció.

Apuesta por la movilidad sustentable

Diariamente circulan más de 200 mil automóviles por las autopistas urbanas de la Ciudad de México, informó Sergio Hidalgo, director general de OHL México, “por lo que sin duda somos corresponsables de buscar soluciones que mejoren el medio ambiente”, dijo.

“El EcoTAG debe ser una razón económica por la cual apostar por un auto híbrido o eléctrico. Nuestra apuesta es por la movilidad sustentable, eso es lo que queremos para la ciudad”, dijo durante su participación en el evento, realizado ayer lunes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Los vehículos híbridos y eléctricos en la zona metropolitana suman alrededor de 5 mil. Aunque esto significa apenas 0.15% del parque vehicular total, el mercado de autos verdes ha registrado una tendencia creciente.

Por ejemplo, en enero pasado la venta de estos autos en el país se incrementó 324% respecto de enero de 2016, de acuerdo con estadísticas de las Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“No todos los días tenemos anuncios como este, estamos hablando de hacer un descuento y eso implica un esfuerzo económico importante de parte de las empresas aquí presentes, un esfuerzo en favor de la Ciudad de México que hay que reconocer”, agradeció Miguel Ángel Mancera.

Como ejemplo, citó que el EcoTAG permitirá reducir de 24 a 19.20 pesos un recorrido en la Autopista Urbana Norte, de 22 a 17 en la Autopista Urbana Sur y de 63 a 50 en la Autopista Urbana Poniente.

Anticipó que se trabaja con gasolineras para que puedan tener su propio punto de recarga para autos verdes, de manera que el usuario tenga más incentivos para optar por estas unidades.

La medida, dijo, la compartirá al C40 -grupo de ciudades que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático-  como un caso ejemplar que pudiera replicarse en otras partes del mundo, además de presentarla ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside, pues “bien podría ser parte de una estrategia nacional”.

Cómo obtenerlo

El EcoTAG es gratuito y puede solicitarse en cualquier Centro de Atención a Clientes Televía, a través del call center 52658855 o en la página de internet, dando click en el botón verde de hasta abajo “¡Quiero un EcoTAG Televía!”.

Rodrigo Bernal, director de Televía, explicó que el solicitante debe acreditar que el auto es híbrido o eléctrico a través de la tarjeta de circulación o documentación vehicular, con lo que el EcoTAG quedará vinculado a la placa. También deberá domiciliarlo a una tarjeta de crédito.

En caso de solicitarlo vía telefónica o en línea, le será entregado en su domicilio en un máximo de 72 horas.

El EcoTAG puede ser utilizado en otras autopistas, aunque por el momento la tarifa preferencias sólo aplica en las autopistas urbanas concesionadas en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR