PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEconduce, una alternativa para este Día Mundial sin Auto

Econduce, una alternativa para este Día Mundial sin Auto

De acuerdo al estudio anual que elabora la compañía TomTom, la Ciudad de México se encuentra en la lista de las ciudades con mayor congestión de tráfico, e incluso podría considerarse como la ciudad más lenta del mundo, pues el promedio de circulación es de aproximadamente 12km y los traslados toman entre 59 o un 100% más del tiempo normal a los habitantes de la capital.
El tráfico no es sólo un problema de México, sino es una problemática a nivel mundial. Por esto, desde hace unos años se designó que el 22 de septiembre se conmemorará el Día Mundial Sin Automóvil. Este día se instituyó con el objetivo de concientizar a los ciudadanos del mundo acerca de las consecuencias que se han generado por el uso diario del automóvil, buscar prevenir las problemáticas que se pueden presentar a largo plazo y reducir el impacto ambiental.

Con el mismo objetivo, Eduardo Porta y Alejandro Morales, jóvenes emprendedores mexicanos, crearon y fundaron el modelo de movilidad sustentable Econduce, que consiste en un sistema de scooters eléctricos compartidos, con una red de estaciones de recarga en distintas zonas de la Ciudad de México.

Econduce surge como respuesta a una necesidad global: desarrollar sistemas de transportes alternos cuando las vialidades de la ciudad y el transporte público, se han visto revasados. Como es el caso de la Ciudad de México, donde existen más de 5.5 millones de autos y sus habitantes pasan aproximadamente 219 horas extra en el auto (el equivalente a 9 días aproximadamente). Además, estudios demuestran que el transporte público de Ciudad de México salió calificado como uno de los más “dolorosos” o complicados en el mundo.

econduce2

Todo esto se resume en horas perdidas: Horas familia, horas hijos, horas ejercicio e incluso, horas productivas, pues la Ciudad de México pierde hasta un 4.6% del PIB anual, debido al tránsito. Sumado a la calidad de vida de las personas que se ve afectada por el estrés y el sedentarismo que el tráfico ocasiona.

“Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la movilidad, ha sido el principal motor que nos ha alentado para crear Econduce. Además con este proyecto también buscamos crear mayor consciencia ambiental y fortalecer una buena cultura de la movilidad”, comentó Eduardo Porta, Co fundador de Econduce

Econduce es un modelo de transporte único en México y Latinoamérica que disminuye la contaminación del aire y el ruido, reduce el estrés, y sobre todo los tiempos de traslado en zonas problemáticas de la ciudad. Los scooters, al ser 100% eléctricos, no generan ni ruido ni emisiones CO2 y ayudan a reducir hasta en un 30% los tiempos para ir de un lugar a otro. Actualmente Econduce cuenta con 150 scooters y 40 estaciones, en las zonas céntricas de la ciudad como el Centro Histórico, Polanco, Roma, Condesa, San Miguel Chapultepec, Colonia del Valle y Narvarte.

“Muchas veces creemos que sin coche no la podemos hacer en esta ciudad o que lo necesitamos absolutamente para todo, cuando realmente no es así. Muchos autos pasan hasta un 90% de su tiempo de vida estacionados. Este Día Mundial Sin Automóvil es una oportunidad ideal para que las personas prueben cómo sería su día sin auto y sobre todo, como podría mejorar su calidad de vida y mejorar sus tiempos de traslado en la ciudad”, finalizó Eduardo Porta.

Este 22 de septiembre, Día Mundial Sin Automóvil, es un paso más para buscar generar un cambio que mejore la movilidad y la cultura vial de nuestra Ciudad y del resto del mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR