PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaECOLAB se une con Project Wet para educar sobre conservación del agua...

ECOLAB se une con Project Wet para educar sobre conservación del agua e higiene a dos millones de personas

Esta iniciativa conjunta busca beneficiar a distintas comunidades alrededor del mundo. El proyecto es parte del programa Soluciones para la Vida de Ecolab, el cual busca crear sinergias con otros agentes de cambio.

Ecolab Inc., el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, ha lanzado su programa de educación Limpieza y Conservación el cual busca instruir a los estudiantes más jóvenes sobre la importancia de la conservación del agua y la higiene. Desarrollado en colaboración con la Fundación Project Wet -una organización sin fines de lucro enfocada a educar sobre los recursos hídricos- el material interactivo provisto por el programa tiene una meta de alcance de cerca de dos millones de personas en los Estados Unidos, México, China y Alemania al término del año 2017.

Como parte del programa de lanzamiento, los eventos de arranque fueron celebrados en varias comunidades Ecolab alrededor del mundo, incluyendo Shanghai, China; Alajuela, Costa Rica; Monterrey y Lerma, México; Manila, Filipinas; Sugar Land, Texas; y St. Paul, Minnesota, hogar de las oficinas centrales de ECOLAB. Además, eventos adicionales están programados en Sudáfrica, Turquia y Emiratos Árabes Unidos.

“Es importante para las personas de todas las edades entender cómo es que el uso individual del agua afecta a una comunidad más amplia y conocer la importancia que tiene lavarse las manos para ayudar a detener la expansión de gérmenes” comentó Kris Taylor, Vicepresidente de Relaciones Comunitarias de Ecolab y agregó “El programa de educación Limpieza y Conservación aprovecha nuestro expertise en agua e higiene para educar a los estudiantes e inspirarlos para apoyar un cambio en sus comunidades.”

El Programa de Educación Limpieza y Conservación está diseñado para ayudar a niños de cuatro años en adelante a aprender sobre la conservación del agua y hábitos de higiene saludables. El material incluye un libro de actividades para niños y una guía para educadores la cual presenta actividades de campo para fomentar hábitos personales saludables y el uso sustentable del agua. La Guía de Actividades Limpieza y Conservación para Educadores y el libro de actividades para niños ya están disponibles en inglés a través del sitio de la Fundación Project Wet.

Este mismo año, el material estará disponible en sus versiones en mandarín y español; mientras que una versión en alemán se presentará en el primer trimestre de 2016.

“Ecolab esta comprometido con la educación al ser una respuesta ante los retos globales del agua,” comentó Dennis L. Nelson, presidente y director general de la Fundación Project Wet. “Trabajando en conjunto con Ecolab, tenemos una importante oportunidad para llevar educación sobre los temas de conservación del agua e higiene a una audiencia más grande.”

La colaboración con la Fundación Project Wet es parte del programa Soluciones para la Vida de Ecolab, el cual potencializa el trabajo de conservación del agua de la compañía y mejora la higiene alrededor del mundo a través de alianzas con ONGs líderes, filantropía mundial y empleados voluntarios.

La asociación con la Fundación Project Wet comenzó en diciembre de 2014, cuando la Fundación Ecolab destinó $1.5 millones de dólares a esta organización para desarrollar material práctico dedicado a la conservación del agua y el papel que juega en la salud por medio de una higiene adecuada. Inicialmente, el programa se enfoca en cuatro mercados: St. Paul, Minnesota; Shanghai, China; Ciudad de México, México y Monheim, Alemania; sin embargo, el material Limpieza y Conservación está disponible para los educadores alrededor del mundo.

Desde sus inicios en 1986, la Fundación Ecolab ha contribuido con más de $80 millones de dólares asignados a programas y organizaciones enfocados a la juventud y la educación, desarrollo comunitario y cívico, arte y cultura, así como a medio ambiente y conservación. En 2014, la Fundación Ecolab y Ecolab Corporativo donaron un total de $14 millones de dólares.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR