PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

ECOCE

ECOCE, A.C. reconoce a más de un millón y medio de niños mexicanos, premiándolos por su práctica en el programa Eco-Reto 2008-2009. Eco-Reto consiste en el acopio de residuos envases de PET, resultando ganador: el CONALEP Cuautitlán en 1er lugar en acopio y la Preparatoria No. 126 en el 1er lugar per cápita, entre 84 escuelas participantes en el Estado de México, donde se reunieron 166.7 toneladas de estos residuos.

Actualmente Eco-Reto está presente en 43 ciudades y es posible al apoyo de empresas comprometidas con México y su medio ambiente. Entre los patrocinadores se encuentra Pepsi.

Excélsior, Nacional, p. 27
Click sobre la imagen para ampliar

ecoce

39 COMENTARIOS

  1. Es muy buena la labor que estan haciendo, pero soy parte de una fundacion que ayuda con la educacion a los jovenes que quieren seguir adelante y queremos empezar con un proyecto de reciclaje y quisieramos contar con el apoyo de ECOCE.
    Somos Fundacion Don Bosco y estamos situados en la localidad de tilzapotla en en estado de Morelos y no sabemos a quien acudir pues no ha llegado ECOCE a la parte sur de el estado,quisieramos saber de ustedes.
    Esperando pronta respuesta FundACION Don Bosco

  2. soy e director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la Comunidad de Buenos Aires, Almoloya de Alquisiras EStado de México con Clave ESTATAL: 15EPR0035N Solicitando su apoyo para agragarnos a ECOCE Hay dinamismo para entrarle a reciclar por parte de esta comunidad y localidades circunvecinas en espera de una respouesta favorable agradesco la atención a la presente

  3. Que tal, muy buenas tardes:

    Me dirijo a ustedes con la finalidad de incorporar a mis alumnos a este proyecto tan importante, como escuela siempre hemos promovido esta labor, me gustaría recibir más información para plantear un objetivo más definido a todo nuestro personal docente y alumnos. Por su atención. Gracias Mil. Su servidora. INSTITUTO PEDAGOGICO ROSENTHAL Ciudad de Oaxaca.

  4. Mucho gusto!
    Me dirijo a ustedes con la finalidad de informarme acerca de este proyecto sumamente importante para nuestro planeta…primero que nada, nosotros realizamos reciclaje de latas.. pero esto de pep nos tiene sumamente preocupados.. en cualquier sitio encuentras una botella tirada… el colegio donde se encuentra mi hijo no participa en esto.. pero a nosotros como padres nos gustaria hacerlo directamente con ustedes… de que manera podriamos integrarnos.. nuestros hijos estan sumamente interesados.. hemos realizado esto del reciclado de latas desde hace un par de años..nos ha dado muy buen resultado hemos conseguido adquirir cosas que faltan en su aula, al igual que hemos conseguido llevar a los niños a que conozcan sitios de interes fuera de nuestro estado… espero tener respuesta de ustedes pronto… quedo a sus ordenes… gracias por su atencion

  5. Soy parte dela extensión de un bachillerato Tecnológico en un pueblecito de la Costa Oaxaqueña, El Coyul Huamelula, Teh., Oax., desde Octure de 2008 iniciamos un proyecto de acopio de plastico en el plantel, dicho proyecto fue retomado en este ciclo escolar por 4 jóvenes del V Semestre en su servicio social, uno de los factores por los que no «despegó» este proyecto es que no teníamos un organismo que le diera curso al proceso de reciclaje, hoy conocimos su organismo y entregamos 692 Kg de plastico que se habia acumulado, una petición muy especial es que si nos pudieran donar cestos de basura con el código de color para reuperar plástico, papel y desechos orgánicos, solicitamos al menos 3 recipientes de cada color, con una caoacidad de 100 l c/u tal vez de una capacidad menor, nuestra escuela se encuentra ubicada en una zona marginada y no contamos con subsidio federal para este tipo de gastos por ser extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 92 que se ubica en la población de Magdalena Tequisistlán a 150 Km de la población El Coyul. El propósito es reunir la cantidad de puntos máxima que podamos para mejorar algunos aspectos materiales del plantel. Pudiera orientarme acerca de a quién tengo que hacer la petición. Muchas gracias.
    p.d. soy profesor de esta institución y organizador del proyecto de acopio de material reciclable.

  6. Me entusiasma esta labor tan grande que se hace por el ambiente, es una muy buena acción…

    Queremos sumarnos a esta acción La preparatoria Cardenal Posadas Ocampo, ya contamos con una buena cantidad de PET y tambien de carton, pueden asesorarnos con el carton para obtener yuda económica?

  7. SOY DIRECTORA DEL JARDIN DE NIÑOS «MEXICO», ESTAMOS UBICADOS AL NORTE DE TAMPICO, TAMAULIPAS Y ESTOY MUY INTERESADA EN TENER MAS INFORMACION DEL ECO-RETO, CÓMO NOS PODEMOS INSCRIBIR, CUÁL ES EL MINIMO A REUNIR, A DÓNDE SE TIENE QUE ENVIAR O SI VIENEN POR ÉL, ETC. ME ENTERÉ RECIENTEMENTE QUE VISITARON ALGUNOS PLANTELES EN MI LOCALIDAD PERO AL NUESTRO NO LLEGARON.QUE PODEMOS HACER??

  8. Soy del municipio de Emiliano Zapata, solicitando información de la recolección de Pet y su compra quiciera saber si hay un lugar cerca del municipio para contactala y pedir mas informes.

  9. Soy docente de la Escuela Primaria Gral. Làzaro Càrdenas, ubicada en la Cabecera Municipal de Ocuilan, Edo de Mèxico. Màs que una opiniòn deseo saber còmo me puedo contactar con ECOCE para solicitar su apoyo en la realizaciòn de conferencias, platicas, asesorias, etc. a los escolares del Municipio en sus dif. niveles esc., en un Festival Cultural que tendrà lugar en el Auditorio Mpal. del 15 al 20 de Marzo de 2010. diganme con quien me dirijo para formalizar la invitaciòn. Ademàs comento que esto se llevarà a cabo en coordinaciòn con el H. Ayuntamiento y los gastos seràn cubiertos por el Gob. Municipal. De antemano gracias por este espacio.

    Lic. Juan Josè Linares Martìnez
    Presidente Municipal
    Av. Làzaro Càrdenas 1
    Col. Centro
    C. P. 52480
    Tel. 7141464279-64167

    Deseo saber de què manera se puede participar con ECOCE

  10. hola mucho gusto mi nombre es omar….yo soy estudiante del tecnológico de san luis potosí campus el naranjo san luis potosí. La razón por que les escribo, es que necesito información acerca del pet (en todos sus sentidos)….ya que,mis compañeros y yo realizamos un proyecto de recolección de pet …con el fin de ayudar a nuestro municipio que es considerado una zona turística..ademas construimos contenedores para el pet y los distribuimos por las escuelas y damos exposiciones a los niños acerca de la importancia que es reciclar.

    bueno por el momento tenemos una cantidad considerable de pet recolectada y en crecimiento, ya que en nuestro municipio no hay quien recicle este material y por tal se va a los basureros sin que nadie haga algo.

    por eso les pido de favor si podrían darme sus números telefónicos, para poder comunicarnos con ustedes. por que en verdad nos urge saber que hacer con el pet ya almacenado…bueno sin mas que agregar les agradezco su atención y espero pronta respuesta.

    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]

    telefonos: 4821023915 y 4821036160

  11. contacteme por favor

    interesada en ayudar a jovenes de preparatoria que si desean concretar estudios necesito asesoria

  12. solo quisiera saber como comunicarme con las personas de reciclaje y me interesa mujcho ayudar a la ecologia y tener un pais limpio

  13. somos una pequeña empresa colombiana y estamos interesados en el plan de reciclaje que tiene ECOCE, también los servicios y ayuda que ofrecen para tal fin.
    Cualquier informacion que me puedan brindar por favor haganmela saber a mi e-mail.

  14. Hola k tal, fui Profra. del CAM N° 16 el cuál participo en esta labor de ECOCE aprox. 4 años, sin embargo aún no hemos recibido el premio de 2 mesas pleglables. Actualmente trabajó en el CAM N° 73 y acabo de inscribirlo deseo nuevamente participar con este plantel y que ellos conozcan su programa, así como una de su plantas recicladoras, ¿Qué tengo hacer?
    Saludos
    Profra. Lourdes Chávez Montes

  15. soy directora de un jardín de niños y nos gustaría entrar al programa que ustedes tienen de recolección de envases pep, por favor les pido me ayuden a hacerlo, gracias, saludos.

  16. Hola, administro una liga de futbol infantil en CD. Juarez y todos los niños miembros estan entuciasmadisimos con el proyecto de reciclaje. Nos encantaria que publicaran o nos indicaran como podemos participar en el ecoreto.

  17. ME GUSTARIA ENTRAR EN EL PROGRAMA DE RECICLAJE QUE TIENE ECOCE. ME PODRIAN DAR SU NUMERO TELEFONICO PARA COMUNICARME CON USTEDES, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

  18. HOLA SOY EL COORDINADOR DE UN TEBA EN CAZONES ME GUSTARIA
    REGISTRARME Y PARTICIPAR,
    ME PODRIAN INFORMAR COMO PUEDO SER PARTE JUNTO CON MI PLANTEL DE ESTE PROGRAMA

  19. yo pienso qe deberian de hacer mushos mas centros de acopio ¿ok? recuerden qe: ES
    MUY
    IMPORTANTE
    RECICLAR
    CUIDA EL PLANETA =)

  20. hola soy educadora y en mi plantel de jardin de niños llevamos 3 años consecutivos participando y apoyando en gran parte a la cultura del reciclaje pero no estoy de acuerdo en que cada vez las ampresas que se benefician con esta situacion apoyen menos con obsequios al esfuerzo de los padres de familia con premios en otreos años se les otorgaba en ese momento a los 3 primeros lugares y no me dejaran mentir que es una motivacion entonces solicito a los organizadores que vean este detalle. es un esfuerzo compartido entre escuela y padres , ojalA TENGA ECO MI PETICION. GRACIAS
    SOMOS DE SAN LUIS POTOSI PREESCOLAR.

  21. soy edith calleja sanchez, diractora de la Escuela Primaria Adolfo Lopez Mateos» con CCT 15DPR1172Y en el barrio del Coporo del municipio de Zinacantepec. Junto con el colegiado hemos platicado y nos gustaria participar en diho programa, asi que necesitamos saber mas sus lineamientos para asi compartirlos con la comunidd educativa y hacerlos participes. Espero pronto su respuesta. gracias.

  22. MUY BUENAS TARDES QUISIERA SABER CON QUIEN ME TENGO QUE DIRIJIR
    YA QUE MIS ALUMNOS OCUPARON UN BUEN RESULTADO ENEL PROGRAMA ECOCE Y AUN NO HAN RECIBIDO LA PREMIACIONDE MI ESCUELA
    LABORO EN LA ESC TELESEC AGUSTIN YAÑEZ COL PATRIA LIBRE DE COSOLEACAQUE,VER NECESITO ME INFORMEN MI CEL 922116 7959 O BIEN ME ESCRIBAN A MI CORREO ANTES MENCIONADO SE LOS AGRADECERE

  23. Hola, soy director de la escuela primaria Profr. Roberto Mancisidor Viñas, perteneciente a la zona 040 del municipio de Coatzintla Veracruz.
    Deseo inscribir la institución que represento al programa ecoce, creemos que con acciones de concientización práctica podemos crear esa tan anhelada conciencia ecológica en nuestros alumnos.
    El futuro ecológico es hoy.
    Espero su respuesta.

    Coatzintla, VEr. a 4 de septiembre de 2011.

  24. soy educadora encargada, ya me registre para fotmar parte de este programa pero no he recibido ni contenedores ni nada, solo se que ya estabamos en el programa porque me encontre a los recolectores en otra institucion y me dijeron que despues de 3 dias irian al jardin y ya va a ser un mes y no han ido por favor confirmarme, trabajamos en aulas moviles y en un terreno de la primaria, los padres de familia estan muy interesados en participar pero no tenemos donde ir guardando los plasticos les agradeceria mucho me contestaran GRACIAS.

  25. soy naestra de una escuela rural, nos gustaria paricipar en este gran proyecto toda la region tiene el problema del reciclado de plasticos, ne gustaria que me enviaran informacion sobre donde dirigirme para recibir orientacion, el ciclo anterior el hayuntamiento nunicipal nos dijo que juntaramos botellas de plastico pero nunca mandaron por ellas, tubimos que tirarlas. ya que eran demaciadas y ya no teniamos espacio para tenerlas.

  26. hola me gustaria que me informaran donde puedo incorporarme para entrar a este programa yo trabajo en unn CENDI centro de desarrollo infantil no. 6 tenemos niños de 45 dias de nacidos hasta 6 años espero tener respuesta pronto gracias estamos listos para trabajar

  27. HOLA QUISIERA SABER DE QUE MANERA ME PUEDO PONER EN CONTACTO CON USTEDES PORQUE ESTOY INTERESADA EN LA RECOLECCION EN DONDE VIVO. GRACIAS

  28. por favor necesitamos ayuda, trabajo en un jardín de niños en una comunidad cercana a la ciudad de Papantla, Ver. ahi realizamos el año pasado una campaña de acopio de plastico PET logrando recolectar 1.4 toneladas, ahora tenemos un buen problema porque los padres de familia siguen llevando plastico pero no tenemos quien pueda recolectarlo para reciclarlo, ya que perdimos contacto con la compañia que lo hizo en al campaña pasada. pueden ayudarnos a contactar a alguan empresa o compañia recicladora? no queremos que este plastico vaya a la basura cuando puede ser reutilizado. por favor contactenme, estoya sus ordenes.
    Donna

  29. Hola Soy alumna del CECYTE plantel Nº 19 de Candelaria Loxicha serca de la ciudad de Pochutla perteneciente al estado de oaxaca.
    y debido ala materia que llebamos de ECLOGIA estamos llevando a cabo un proyecto la Recolecion de nvaces pet Por la cual nececitamos y pedimos de la manera mas atenta informacion sobre que se nececita para entrar al proyecto de la recoleccion de botellas de la cual se encarga la empresa de ECOCE ,como tienen que ser las botellas, si deben tener etiqueta, de que marca,como tieen que ser aplastados,si con tapa o sin tapa, si tienen que ser botellas recientes o ya antiguas, etc. esperando con su pronta respuesta le reitero las gracias.

  30. Mi interes es tener comunicación con la Maestra Catalina Salmeron Cuevas que les escribio el día. 05 de Octubre 2011 a las 19:13 hrs.

    Soy de la Tecnica 1

  31. Somos un grupo de maestros que estamos con el proyecto de reciclaje y queremos incorporarnos al programa de ECOCE por favor envienos toda la informacion para integrarnos a este proyecto.

  32. Soy pastor por nombramiento, responsable de la Misión Monte de los Olivos de la Iglesia Evangélica Pentecostés Maranatha sgar/1122/94, Calle Lic. Benito Juárez García Esq. Con Ignacio Zaragoza, por el parque central de la Villa de Ocuiltzapotlán, Centro, Tab. Sabemos que Dios nos dejó en este bonito planeta como mayordomos para enseñorearnos lo cual ya excedimos y hay consecuencias en el medio ambiente, nos proyectamos realizando el Club Ecológico “Hormiguitas Exploradoras” para dar clases de ecología respaldándonos con la palabra Dios la Santa Biblia, acompañados de cantos infantiles, talleres, excursiones, juegos, etc… los miembros del club nos reunimos los sábados según sábados especificado por el calendario del club, déjeme comentarle cada reunión del club son más los integrantes, este club late con fuerza, y es un reto para nosotros alimentar las buenas acciones de cada niño recolectando plástico pet, por lo tanto nos gustaría formar parte de su proyecto reto ECOCE; el contacto fue una maestra de Jardín de Niños “Manuel campos Payró” de la ranchería Paso Real de la Victoria su personal llega a buscar los plasticos pet recolectado en el jardin, voy a estar pendiente por la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR