PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasÉbola recorta el crecimiento económico de África un 4%: Banco de Desarrollo...

Ébola recorta el crecimiento económico de África un 4%: Banco de Desarrollo

El brote del virus está causando un enorme daño a las economías de África, drenando sus recursos presupuestarios y recortando su crecimiento en un 4%.

ebola-virus

El brote del Ébola está causando un enorme daño a las economías de África Occidental, drenando sus recursos presupuestarios y recortando su crecimiento en un 4 por ciento a medida que los empresarios extranjeros se van y son cancelados proyectos, dijo el presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAfD).

A medida que las aerolíneas suspenden sus servicios, asilan a la región, gobiernos y economistas advierten de que el peor brote de la fiebre hemorrágica del Ébola podría acabar con los tímidos avances económicos de Sierra Leona y Liberia después de una guerra civil de 10 años en la década de 1990.

Air France, de Air France-KLM, dijo este miércoles que suspendió sus vuelos a Sierra Leona por sugerencia del gobierno francés. Francia no recomendó en cambio la suspensión de vuelos a Nigeria o Guinea.

«Los ingresos están cayendo, los niveles de divisas están cayendo, los mercados no están funcionando, las aerolíneas no están viniendo, los proyectos están siendo cancelados y los empresarios se han ido. Esto es muy, muy malo», dijo Donald Kaberuka, el jefe del DAfD, en una entrevista el martes por la noche.

«Las cifras que tengo varían entre un 1 y 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Eso es mucho en un país con un PIB de 6.000 millones de dólares», dijo Kaberuka.

Liberia ya ha dicho que tendría que reducir sus previsiones de crecimiento de 2014, aunque no dio cifras nuevas.

El viceministro de Recursos Minerales de Sierra Leona, Abdul Ignosis Koroma, dijo que el gobierno que el brote de ébola impediría al país lograr su meta de exportar 200 millones de dólares en diamantes este año, desde 186 millones en el 2013.

El BAfD donó esta semana 60 millones de dólares para comprar suministros esenciales para entrenar a personal médico y ayudar a luchar contra la enfermedad, que ha matado ya a más de 1.400 personas, en su mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La enfermedad también fue detectada en el país más poblado de África, Nigeria, donde a matado a cinco personas aunque las autoridades dicen que el brote está contenido. Sólo uno de los 13 casos confirmados en la nación está siendo tratado en cuarentena en la capital comercial, Lagos.

Kaberuka dijo que los sistemas de salud de las naciones afectadas están «saturados» y las restricciones impuestas por las aerolíneas, empresas de transporte y las economías vecinas están acentuando sus dificultades económicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho repetidas veces que no recomienda restricciones de viajes a los países afectados por el ébola.

«Entiendo que los países pongan restricciones», dijo Kaberuka, «pero que se hagan sólo basadas en pruebas médicas y no en imperativos políticos».

República Democrática del Congo anunció el domingo que había detectado un brote que mató a 13 personas. Es el séptimo desde que la enfermedad fue detectada por primera vez allí en 1976.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR