PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEBC recibe noveno distintivo ESR

EBC recibe noveno distintivo ESR

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación especializada en negocios, levanta su noveno Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) con el que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), la acreditan como un una organización socialmente responsable.

Desde hace más de diez años la Institución mide su desempeño en esta práctica en que su comunidad de alumnos, colaboradores, docentes y exalumnos, han demostrado que su esfuerzo y compromiso, contribuyen a los tres principios institucionales: “Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso y somos honestos y socialmente responsables”.

Comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable, la EBC recibió éste reconocimiento durante la Ceremonia de Entrega del Distintivo ESR, enmarcada en el X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el que se realizaron: conferencias, paneles, talleres y convivencias entre diversas organizaciones.

Cabe destacar que la EBC recientemente dio a conocer, su Reporte de RSE 2016 en el que resaltó sucesos como: la apertura de Campus Mérida así como nuevos proyectos con entidades municipales en la República que abonan a las tres líneas estratégicas de medición en la Institución -Educación para el Desarrollo, Cuidado y Preservación del Medioambiente y Fortalecimiento de su Vida Institucional-.

Dentro de la línea estratégica de Educación para el Desarrollo, el indicador que destacó, fue el incremento de 118% emprendedores más. Es decir 7,017 personas que a través de 59 eventos realizados por Catapulta, Centro de Emprendimiento en la EBC, participan ya de alguna forma, en el ecosistema emprendedor del país.

Mientras el segundo indicador, es el aumento de 44% en becas para alumnos de escasos recursos en los ocho estados que la Institución está presente- CDMX, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas y Mérida- que de 8,768 apoyos otorgados en 2015, llegaron a 12,602 en 2016.

Con este distintivo recibido por nueve años consecutivos, la EBC reafirma su compromiso con la RSE haciendo énfasis en la excelencia académica, que la ha distinguido desde hace 88 años de su fundación.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR