PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEBC celebra primer Festival del Medio Ambiente

EBC celebra primer Festival del Medio Ambiente

Voluntarios Comunidad EBC

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación especializada en negocios, llevó a cabo su Primer Festival del Medio Ambiente en Aculco, estado de México, próximo a ser considerado como pueblo mágico.

Alumnos, profesores, personal administrativo, directivos y sus respectivas familias, se dieron cita en la comunidad de Santiago Oxtoc Toxhie para reforestar cerca de 6,000 árboles, sumando esfuerzos para refrendar las acciones de Responsabilidad Social de la EBC inspiradas en los tres principios Institucionales: Somos estudiantes para siempre, Somos impulsores de Progreso, Somos honestos y socialmente responsables.

Distinguida durante siete años como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la institución centra su labor en tres ámbitos; Educación para el Desarrollo, Fortalecimiento de la vida institucional, y Cuidado y preservación del medioambiente, sensibilizado así a todos los miembros de su comunidad en estas áreas.

A casi dos años de su convenio con Aculco, las acciones de la EBC están enfocadas en cuatro proyectos: capacitación para PYMES y Administración Pública; proyectos de emprendimiento social de los Campus –Querétaro, Toluca, Tlalnepantla y Reforma-; educación financiera para niños, proyecto conjunto con Banamex, y la reforestación anual.

Más de 600 asistentes de Campus Reforma, Tlalnepantla, Virtual, Dinamarca, Querétaro, Toluca, Pachuca y Casa Rectoría se sumaron a este evento en el que Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, como máxima autoridad, los invitó a tomar conciencia de la problemática medioambiental, a través de la participación en acciones tangibles a favor del planeta.

Esta es la segunda reforestación que la EBC realiza en esta entidad, además de otras que se han realizado en el estado de Chiapas y Sierra de Guadalupe, que mediante alianzas estratégicas con diversas organizaciones y empresas, han aumentando el número de hectáreas reforestadas en los últimos cinco años.

Finalmente, Salvador Martín del Río, Presidente Municipal de Aculco agradeció la colaboración de la comunidad EBC y su contribución para incrementar y preservar el número de árboles en esta zona forestal del estado de México, ofreciendo en gratitud, junto con los anfitriones de Santiago Oxtoc Toxhie, comida típica y un concierto local para todos los presentes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR