PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDuPont y P&G se unen para incorporar etanol celulósico a Tide

DuPont y P&G se unen para incorporar etanol celulósico a Tide

Los líderes de la industria toman el siguiente paso en sustentabilidad innovadora, usando residuos agrícolas renovables en la formulación de un detergente.

Esto reducirá los impactos en el ambiente alrededor de la cadena, pasando de una base de maíz a una de etanol celulósico a partir de la cosecha de productos agrícolas (menos emisiones de gases de efecto invernadero frente a petróleo o etanol a base de maíz). Un ingrediente clave de Tide® será hecho de un recurso más sustentable. Otro paso para hacer el detergente más sustentable, pero manteniendo el desempeño con el que ya cuenta Tide®.

DuPont y Procter & Gamble, líderes globales en ciencia y productos para los consumidores, anunciaron el uso de etanol celulósico en el detergente Tide®, el primero en su tipo. Tide® para agua fría, será la primera marca en el mundo que mezcla etanol celulósico en forma comercial. El etanol ha sido usado como un ingrediente clave en Tide®, permitiendo dar estabilidad en la fórmula del detergente y mejor desempeño en el lavado. La sustitución de etanol a base de maíz con celulosa es la reciente innovación por parte de esta colaboración que tienen ambas empresas desde hace 30 años, haciendo más fácil para los consumidores el que realicen elecciones sustentables en su día a día.

DuPont producirá este etanol celulósico renovable en la nueva biorefinería, actualmente en construcción, en Nevada, Iowa (EUA). Una vez terminada, la planta será la más grande en el mundo en lo que a biorefinería y etanol se refiere, produciendo 30 millones de galones de etanol celulósico por año – un proceso con cero emisiones de carbono.

Procter & Gamble más que nunca entiende que los consumidores se están concentrando en cómo su conducta personal y los bienes que compran impactan en el ambiente. Aun así, las investigaciones demuestran, que mientras el 70% de los compradores quieren ser sustentables, no pueden o no quieren comprometer el desempeño de sus productos.**

El tamaño y escala de Procter & Gamble, proveen de una oportunidad única para impactar al mercado global y ayudar al cambio de la conducta del consumidor. Tide® para agua fría, “potenciado por la naturaleza” reutilizará más de 7,000 toneladas de residuos agrícolas al año. Esto será equivalente a la energía necesitada para hacer el lavado de todas las casas a lo largo de California durante un mes. La compañía está haciendo mejores productos, para que sea más fácil para todos hacer un pequeño cambio cada día en el medio ambiente.

“Creemos que las acciones se escuchan más alto que las palabras en el área de la sustentabilidad, y esta asociación con DuPont demuestra que es justo eso lo que hacemos”, dijo Gianni Ciserani, Procter & Gamble Group President of Global Fabric and Home Care. “Como uno de los manufactureros más grandes del mundo del lavado, tenemos una responsabilidad para liderar con productos hechos a base de recursos renovables. Hacemos esto asegurando que los consumidores tengan el mejor desempeño de Tide®, mientras que a futuro reducen el impacto en el ambiente. En enero, nos comprometimos a eliminar los fosfatos de nuestros productos para lavado. Esta colaboración en recursos renovables es un paso más en nuestro viaje”.

Construyendo a partir de las estrategias de DuPont en agricultura, biotecnología y tecnología de procesamiento, la escala comercial del etanol celulósico, representa un parte aguas tecnológico que se ha venido desarrollando a lo largo de 10 años.”

“Era natural tomar esta decisión para nosotros, el dar este paso adelante con Procter and Gamble, en un área que es crítica para cada una de nuestras compañías – tecnologías sustentables para procesos y productos,” comentó James Collins, Vice-Presidente Senior de DuPont. “Con esta colaboración, DuPont también está dando su primer paso en la diversificación del etanol celulósico para otros mercados más allá de los combustibles. Mientras construimos nuestras capacidades en ciencias integradas, continuaremos buscando nuevas oportunidades y nuevas colaboraciones para transformar las cadena de valor con más soluciones sustentables”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR