PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow conquista premio del agua de los Estados Unidos

Dow conquista premio del agua de los Estados Unidos

Agua vía shutterstock
Agua vía shutterstock

The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) ha sido distinguida por la Alianza para el Agua de los Estados Unidos con el prestigioso Premio del Agua de los Estados Unidos, por su trabajo de impulsar y facilitar un uso y una gestión del agua más sustentables, para empresas en toda la cadena de valor del agua. El premio es entregado anualmente y, este año, Dow está siendo reconocida por su liderazgo en el desarrollo de nuevas estrategias de gestión de agua, por su oferta de tecnologías y productos innovadores y por su envolvimiento en modelos colaborativos efectivos que hacen que estas soluciones sean más asequibles.

Los estudios estiman que, si la tendencia de consumo de agua continúa al ritmo actual, la demanda global por agua excederá los recursos viables en un 40 por ciento en 2030. Considerando una proyección de la demanda global de agua para manufactura, con un aumento de 400 por ciento hacia el año 2050, Dow argumenta que las organizaciones que pretendan permanecer en el mercado, deben usar este recurso limitado de un modo más eficiente.

Andrew N. Liveris, presidente y CEO de Dow, sostiene que “el agua potable es un recurso crítico para toda la humanidad y un impulsor de prosperidad. Dow se enorgullece en aplicar su tecnología y su talento para beneficio de todos. Este premio es tan solo un ejemplo de cómo, cuando la sustentabilidad es incluida en la estrategia de negocios (como Dow lo está haciendo con sus Metas de Sustentabilidad para 2025), el valor de la naturaleza puede realmente potenciar el éxito en los negocios”.

Las tendencias en la demanda de agua están impulsando la necesidad de salir de un modelo de economía lineal, donde “tomamos, hacemos y desechamos” materias primas, hacia un enfoque circular donde las materias primas son “reducidas, reutilizadas y recuperadas”. Dow Water & Process Solutions (DW&PS) es la unidad de negocios de Dow que ofrece soluciones sustentables para la purificación y separación de líquidos y ha sido una activa defensora del modelo de economía circular que enfatiza la necesidad de reducir, reutilizar y recuperar los limitados recursos de agua en todo el mundo, apoyada en avances en los campos de la ciencia y tecnología.

Snehal Desai, director global del negocio de DW&PS, afirma: “No existe un recurso que reemplace al agua y las tecnologías de Dow poseen la capacidad de cambiar la visión que tenemos del agua, transformándola de un recurso escaso a uno bien administrado. Este reconocimiento de la Alianza del Agua de los EE.UU. es una celebración y un reconocimiento para nuestros clientes y aliados que colaboran con Dow, utilizando nuestra ciencia e innovación y posibilitando una gestión responsable de nuestros recursos de agua”.

Esta victoria de Dow se basa en el éxito obtenido al cambiar la conversación sobre el agua en diversas iniciativas de gestión de agua que resultaron altamente satisfactorias en toda América, implementadas con distintas organizaciones y aliados. En Colorado, la tecnología de Dow contribuyó a que un explotador petrolífero aumentase casi 100 por ciento el volumen de agua producida a ser reciclada. Más hacia el oeste, en California, membranas de Dow, que requieren un bajo consumo de energía, posibilitaron que la empresa pública que presta servicios de agua redujese 12 por ciento del uso de energía necesaria para la desalinización de agua marina. Dow también implementó un ambicioso programa piloto a cargo de científicos de Dow y de The Nature Conservancy en su propia planta de operaciones en Freeport, Texas, para investigar acerca del verdadero costo y valor del agua en los negocios.

Este análisis ayudará a Dow a mejorar aún más la gestión de agua para sus aliados y para sus propias operaciones. Como parte de sus metas de sustentabilidad, Dow asumió el compromiso de ayudar a desarrollar soluciones que avancen hacia una economía circular y a cerrar los ciclos de agua en 2025, incluyendo la reducción de 20 por ciento en la intensidad de la toma de agua limpia de la compañía en instalaciones situadas en regiones con estrés hídrico.

El Premio del Agua de los EE.UU. fue creado por la Alianza del Agua de los EE.UU. para llamar la atención hacia organizaciones cuyas estrategias promueven el valor del agua y el poder de la innovación e integración para la sustentabilidad del agua.

Desai agrega: “Ganar el premio del Agua de los Estados Unidos es la confirmación de que podemos cumplir con nuestras metas de sustentabilidad de un modo que cree valor para nuestros clientes. No es preciso elegir entre hacer la cosa cierta para el negocio y hacer la cosa cierta para el medio ambiente. Se pueden hacer ambas”.

Comunicado de Prensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR