PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDove presenta la versión masculina de la lucha contra los estereotipos

Dove presenta la versión masculina de la lucha contra los estereotipos

dove

El abuso del retoque fotográfico y la imposición de estereotipos sexistas han convertido a la publicidad, los medios de comunicación y la industria de la moda en blancos de fuertes críticas relacionadas con la falta de diversidad en sus mensajes, que con frecuencia resultan poco realistas y dañinos tanto para mujeres como para hombres.

Y es que a pesar de que los esfuerzos relacionados con combatir los estereotipos están típicamente centrados en incrementar el autoestima de la mujer, no sólo ellas sufren de la imposición de determinados estándares de belleza y modelos de conducta, ya que mientras ellas luchan por deshacerse de su etiqueta permanente de madres y esposas, es justamente el aspecto familiar el que parece dejarse completamente a un lado cada vez que se habla de los hombres, a quienes se les asocia con una imagen de fuerza y rudeza frecuentemente incompatible con el cuidado de sí mismos y de quienes los rodean.

A medida que esta ausencia de emociones persiste en la imagen del género masculino, la lucha por la equidad de género se convierte casi en una misión imposible ¿cómo podríamos lograr un mundo mucho más igualitario si no atacamos el problema desde todos los frentes? Es por ello que poco a poco han comenzado a surgir esfuerzos por romper con los estereotipos impuestos a los hombres a lo largo de los años. Una de estas iniciativas surge justamente de la mano de Dove, una marca que ya destacaba por sus campañas a favor del empoderamiento de la mujer y que ahora ha decidido aprovechar el marco del Super Bowl para presentar un nuevo spot con el objetivo de promover su linea Care.

En un emotivo video de apenas un minuto de duración, la marca presenta una compilación de hermosos momentos entre padres e hijos en diferentes y decisivos momentos de la vida destacando el importante papel que el héroe de la casa juega en la vida de cada uno desde la infancia.

A través del hashtag #RealStrenght, la marca también ha invitado a los consumidores a compartir aquello que los hace sentirse realmente fuertes, el resultado es verdaderamente inspirador.

De esta forma, a través de la frase «Care makes a man stronger» (El cuidado hace a un hombre más fuerte), la marca no sólo alude al nombre de su línea para hombres y el propósito de su producto, sino también al cuidado y protección que ellos brindan a sus hijos, un juego de palabras que resulta verdaderamente increíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR