PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDove celebra seis décadas de su compromiso por resaltar la belleza real

Dove celebra seis décadas de su compromiso por resaltar la belleza real

El concepto de perfección es inalcanzable y fácil de manipular. Hace falta revisar las tendencias de la moda para saber que un color puede ser para la industria el más vendido hoy y el más olvidado mañana. La belleza no es así, Dove sabe que ésta tiene valía cuando es real, cuando una mujer reconoce con orgullo lo que ve en el espejo, sin sentir ansiedad por ser bella, sin importar su edad o nacionalidad.

Basta echar un vistazo a las revistas y pasarelas de antaño para entender que incluso las tallas “bien vistas” han cambiado con los años, pero… ¿será acaso que todas las mujeres deben entrar en un estereotipo para tener valor? La respuesta es “no”.

Después de seis décadas de trabajo por y para las mujeres, la marca renueva la promesa que no ha traicionado, con la campaña “Compromiso Dove con la Belleza Real”, en la cual sigue al pie de la letra tres votos: cero modelos en las campañas, sí a las mujeres reales presentadas por sus nombres y que reflejen la diversidad de población; así como un arduo trabajo para construir en las niñas, el futuro del mundo, autoestima y confianza por su cuerpo.

La labor es mostrar a mujeres de todas las tallas, etnias o estilos sin retoques digitales, que se han unido a la voz de resaltar la espontaneidad, misma que para esta celebración tendrá una nueva lente, la del afamado director creativo y fotógrafo Mario Testino, quien justamente ha sabido extraer de sus fotografías la belleza femenina.

La celebración llega con 30 retratos en las que participaron 32 mujeres de 11 a 71 años de edad, originarias de 15 países. El resultado forma parte de la Exhibición de la Belleza Real de Dove, que se montó en Nueva York y está disponible para todos, en línea.

“El fotógrafo tiene la decisión, él puede tomar la foto y hacerla acerca de ellos mismos usando técnicas vanguardistas y a veces registrando las debilidades de la mujer, o puede decidir entregar la foto a la mujer frente al lente, permitiéndole observarse y sentirse más poderosa”, comentó Testino acerca de esta colaboración.

La primera campaña protagonizada por mujeres de verdad fue en 2004 y la realizó Dove. De entonces a la fecha, es común que las mujeres ya no cedan ante la fascinación de una talla perfecta, acepten su diversidad y hasta se muestren orgullosas de mostrar pecas, rizos o estrías en las imágenes que comparten en redes sociales. En aquel año participaron 10, para 2016 ya eran mil.

Una investigación global hecha por Dove descubrió que aún cuando 7 de cada 10 mujeres y niñas alrededor del mundo están orgullosas de ser mujeres, 71% de las mujeres y 67% de las niñas desean que los medios hicieran un mejor trabajo al mostrar mujeres de apariencias diversas en términos de raza, edad, figura y talla. (*)

“Hemos admirado el trabajo de Mario Testino desde hace mucho tiempo, así como su habilidad de capturar la belleza Real en las mujeres. Estamos encantados de trabajar con él ya que su estatus e influencia en la cultura pop lo convierte en el campeón más valioso, lo que ayuda convirtiendo la belleza Real y diversa más convencional”, comenta la vicepresidenta Global de Dove, Sophie
Galvani.

No menos importante en estas tres claves del compromiso, es el que se enfoca en las niñas, ya que a nivel global, 8 de cada 10 optan por no participar en momentos claves de la vida cuando no se sienten cómodas con su aspecto físico.

Desde hace una década se trabaja con ellas a través Dove Proyecto Para la Autoestima, con la que se ha tocado a 20 millones de jóvenes con temas de autoestima, a través de la relación con expertos en imagen corporal.

La misión es asegurar que futuras generaciones crezcan gozando de una relación positiva con su aspecto físico y para ello se han orientado a universidades a desarrollar herramientas de educación basadas en evidencia y validadas académicamente. El reto es educar a 20 millones de jóvenes más alrededor del mundo en temas de autoestima y confianza en su cuerpo para el año 2020.

¡Adiós ansiedad por tratar de seguir un estereotipo, bienvenida la belleza real!

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR