PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos militantes de Greenpeace detenidos frente a sede de Apple en EEUU

Dos militantes de Greenpeace detenidos frente a sede de Apple en EEUU

Dos militantes de Greenpeace fueron arrestados el martes frente a la sede de Apple en California (oeste de Estados Unidos) durante una intervención para denunciar la «energía sucia» que usa la empresa, según la organización, para alimentar a sus centros de datos.

Los militantes se encerraron en una suerte de cápsula gigante blanca, de 2,5 metros de altura, instalada frente a la sede de la firma en Cupertino.

Greenpeace confirmó la detención de dos de sus miembros por la policía, pero no pudo decir cuáles son las acusaciones en su contra.

Antes del arresto, los militantes difundieron mensajes grabados que exhortaban a Apple a recurrir a «energías limpias» para abastecer de electricidad a sus «centros digitales» en los que están almacenados entre otros los datos de la nube (iCloud). Esta nube virtual permite gestionar a través de internet datos informáticos almacenados en servidores distantes.

Greenpeace acusa a Apple de usar electricidad producida con carbón, un procedimiento considerado contaminante, para hacer funcionar los centros de datos.

«Hasta ahora, los responsables de Apple ignoraron a cientos de miles de personas que le pidieron usar su influencia para instalar una ‘nube informática’ que funcione gracias a fuentes de energía renovables», lanzó el director de Greenpeace para Estados Unidos, Phil Radford.

Apple rechazó estas acusaciones, explicando entre otras cosas que la electricidad usada por su nuevo centro de datos ubicado en Carolina del Norte (sudeste de Estados Unidos) prevé alimentarse en un futuro de 60% de energías renovables.

Fuente: feeds.univision.com
Publicada: 15 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR