PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDos empresas rivales se unen por una buena causa

Dos empresas rivales se unen por una buena causa

child-hunger-ends-here

Cuando pensamos en el serio problema del hambre alrededor del mundo, es muy probable que vengan a nuestra mente zonas marginadas de algunos países en vías de desarrollo; sin embargo esta grave situación se presenta también en algunas regiones de potencias económicas mundiales como Estados Unidos, donde dos empresas rivales han tenido que unirse para colaborar.

Desde hace mucho tiempo ConAgra Foods y Procter & Gamble han unido para ayudar a la organización Feeding America a combatir el problema constante de hambre infantil en los EE.UU. a través de la campaña «El hambre termina aquí», con la que las empresas buscan donar hasta 7 millones de comidas a niños de todo el país que sufren inseguridad alimentaria.

Paquetes especiales de las marcas ConAgra Foods y P&G contarán con códigos de 8 dígitos, que al ser introducidos en el sitio web de la campaña o la página de Facebook entre marzo y agosto de 2014 se convertirán en el donativo de una comida por parte de las compañías a Feeding América.

Los consumidores también podrán presentar su código postal para solicitar apoyo para el banco de alimentos local. Los diez bancos de alimentos con mayor cantidad de códigos recibirán una donación monetaria equivalente a 100 mil comidas.

El cantante estadounidense Hunter Hayes, también se ha unido a esta campaña buscando crear conciencia sobre la desnutrición infantil al tiempo que anima a los consumidores a tomar medidas registrando sus códigos. Además, por cada descarga del nuevo sencillo de Hayes «Invisible», inspirado en los casi 16 millones de niños que viven en hogares con inseguridad alimentaria en EE.UU. la campaña también realizará el donativo equivalente a una comida, hasta llegar a un millón.

De acuerdo con información de Sustainable Brands, P&G ha donado casi 3 millones de dólares a Feeding America para apoyar la lucha contra el hambre infantil, mientras que ConAgra ha contribuido ya con 4.6 millones de comidas como parte de la campaña de 2013. La participación conjunta de las empresas duplica la cantidad de productos participantes en el programa, por lo que para los consumidores es mucho más fácil unirse a esta importante lucha.

Con información de Sustainable Brands

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR