PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Donarías tus datos por una buena causa?

¿Donarías tus datos por una buena causa?

Seguramente te ha pasado que buscas algo sobre un producto en Google y al minuto siguiente aparece dentro de los espacios publicitarios en tus redes sociales, en tu correo electrónico y en algunas de las páginas por las que navegas con regularidad. No parece aterrador hasta que te detienes a pensar en ello, ¿cierto?

Esto sucede porque mientras tú revisas tus páginas favoritas, los servidores recogen miles de datos sobre tu comportamiento en línea y posteriormente los utilizan para acercar a ti el contenido que te resulta de mayor interés. Claro que en ocasiones las marcas también recogen parte de tu información y la aprovechan en sus estrategias de marketing digital. Lo creas o no, la mayor parte del tiempo eres tú quien entrega sus datos ya sea de forma voluntaria o inconsciente y en ocasiones, incluso los has utilizado como moneda de cambio. ¿Has olvidado la última vez que diste tu correo electrónico a cambio de ver una película o leer contenido de interés?

El proveedor de internet Waoo, en Dinamarca, vio en este fenómeno una importante área de oportunidad para la responsabilidad social. De la mano de la agencia UncleGrey en Copenhague, lanzó un esfuerzo sencillo, inspirador y realmente impactante para que los internautas pudieran ayudar a otros sin tener que moverse de sus asientos.

dona-tus-datos

A través de la campaña Donate your data (Dona tus datos), los usuarios pueden navegar en internet al tiempo que benefician a una organización no lucrativa. ¿Cómo? Un plug-in de para el navegador se encarga de reunir los datos para formar bases que después son vendidas a distintas marcas, el dinero recaudado de la venta se destina a una organización seleccionada por el propio usuario.

Dentro de las organizaciones a seleccionar se encuentran todo tiempo de causas sociales y ambientales, por lo que los usuarios pueden elegir la que mejor se alinee con sus valores. Entre las alternativas destaca Human Rights Watch, Water.org, FAO, UNICEF y Friends of the Earth, entre otras.

El plug-in puede ser descargado fácilmente desde la página de internet, donde la empresa aclara además que los datos de los usuarios ya están siendo aprovechados por las marcas y que la única diferencia al implementar este sistema es que ahora los internautas tienen la oportunidad de donar las ganancias resultantes de ello a una buena causa.

dona-tus-datos

La marca asegura que además que al participar en esta iniciativa, los usuarios no deben experimentar incrementos en su exposición a la publicidad, ya que la función del plug-in es redireccionar los beneficios de sus datos a una organización benéfica, por lo que pueden seguir navegando de forma natural. Sumado a ello, la campaña tampoco recoge datos personales, por lo que no podría ser más segura.

La empresa encargada de adquirir y direccionar los datos recopilados por el plug-in es Xaxis, que conecta a los anunciantes con su público a través de medios de todo el mundo; hoy trabaja con más de 2.800 clientes a quienes ofrece soluciones automatizadas, por lo que tu data no estará demasiado lejos de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR