PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadDonald Trump discrimina a transexuales y les prohibe entrar al Ejército

Donald Trump discrimina a transexuales y les prohibe entrar al Ejército

El presidente de los estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de  Twitter «el gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá a individuos transexuales en ningún puesto en el ejército».

El mandatario destacó que «Nuestro ejército debe estar centrado en una victoria decisiva y abrumadora y no se le puede cargar con los costes médicos y la perturbación que implicaría los transexuales en el ejército».

Así, Trump discrimina a las personas transexuales, quienes poco a poco se han empezado a incorporar públicamente a filas, durante el periodo de administración de Obama.

Con esta nueva decisión, se anuncia una nueva política que pone fin a la prohibición imperante que negaba el acceso de los transexuales al ejército.

«Tenemos transexuales sirviendo de uniforme y tenemos una responsabilidad con ellos», decía hace poco más de un año Asthon Carter al iniciar ese periodo transicional hasta la completa normalización del acceso para esta colectivo.

Después del anuncio de Trump, el Centro Nacional para la Igualdad de los Transexuales se mostró muy crítico con esta decisión.

De acuerdo con un comunicado, esta acción es parecida al «Don’t ask don’t tell [no preguntar, no decir]», en referencia a la política aprobada en 1994 donde se prohibía la discriminación y el acoso a los homosexuales y bisexuales en el ejército siempre que no reconocieran abiertamente su orientación sexual.

El Centro Nacional se fundó en 2003 con el fin de defender los derechos del colectivo transexual. Ahora el colectivo calificó el anuncio de Trump como un «ataque atroz a nuestros miembros en servicio» detrás del que no había más que «intolerancia». 

También lamentó que el presidente quiera descartar a miles de soldados entrenados y cualificados que ya están sirviendo honorablemente y no han hecho otra cosa más que ser honestos sobre quiénes son ellos.

Cabe mencionar, que después del atentado yihadista contra la discoteca gay Pulse de Orlando, Trump aseguró a la comunidad LGBT que él «era un verdadero amigo» para ellos.

Con la decisión discriminatoria de Trump, se mantendrá «contentos» a la derecha radical que brindó su apoyo en las elecciones.

El activista pro derechos civiles, Richard Socarides, dijo que «Trump ha traicionado a toda la comunidad LGBT en un vergonzoso intento de ganarse a los conservadores a costa de los más vulnerables”.

En contraste, países como Israel, Reino Unido, Canadá, Suecia y Holanda, los ejércitos han abierto sus puertas al colectivo transexual.

Un comunicado del Centro de Estudios Sexuales Palm Center, que colabora con el Pentágono, afirma que «la prohibición de reclutar personas transgénero, tendrá el efecto de que mientan en su intento de ingresar en las fuerzas armadas. Lo mimo ocurría antes con los homosexuales y la política «no preguntes, no cuentes». Todo esto carece de sentido porque, como señalan los estudios, los transexuales han demostrado con creces su capacidad de servicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR