9 mil 500 euros fueron donados por los invitados de la boda de Messi – ExpokNews

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo pidieron esto de regalo de bodas y muchos criticaron el resultado…

Hace unas semanas la boda del jugador argentino causó revuelo, debido a que en la celebración de su matrimonio se reunieron varias personalidades del mundo del futbol y del medio artístico.

Fueron más de 260 invitados que asistieron y a quienes los novios pidieron que en vez de llevar algún obsequio, donaran dinero a una organización y el dinero recaudado sería destinado para la fundación Techo, una compañía que se dedica a construir viviendas de emergencias a personas de escasos recursos.

La misma organización reveló el total de la donación que fue de 9 mil 500 euros. “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento, con lo recaudado se construirán 10 viviendas de emergencia”. Así mismo, explicaron que hacer cada vivienda en Buenos Aires cuesta alrededor de 20 mil pesos, unos mil 129 dólares.

La organización todavía no cierra el plazo para que las personas hagan donaciones ya que “los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”.

Indignación

El sentimiento que más se percibe después de que se diera a conocer la cifra total de las donaciones fue la indignación, tanto que hasta en los medios de comunicación han publicado titulares como “El miserable regalo de casamiento que recibieron Lionel Messi y Antonela Rocuzzo de sus invitados”, del medio El Clarín.

Clarín ha calculado que esa cantidad, dividida entre los asistentes, entre ellos los futbolistas Neymar, Carles Puyol, Xavi Hernández, Ángel Di María, entre otros, cada uno habría dado entre 43 y 45 euros.

Por su parte, los novios añadieron a la invitación un texto que decía “Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio, pedimos una donación a TECHO”, en la invitación de la boda.

Este no fue el único acto solitario de la pareja. Los esposos decidieron donar las bebidas y los aperitivos excedentes de la boda a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario.

Acerca del autor

ExpokNews