PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDiviértete salvando animales con este juego de PETA

Diviértete salvando animales con este juego de PETA

aaaaa

Por Kenya Giovanini

Los videojuegos como Pokémon Go no solo logran tener a miles de personas corriendo por toda la ciudad y las redes sociales no solo sirven para difamar a las personas. Si se usan con responsabilidad, pueden ser una excelente herramienta para lograr que las personas interactúen y se sensibilicen con relación a los problemas sociales y ambientales que nos están afectando en la vida real.

Aprovechando este auge virtual, la organización PETA, de la mano del legendario vocalista de la banda The Smiths, Morrissey, han estado creando una serie de campañas para sensibilizar a la sociedad sobre el consumo excesivo de carne y la crueldad animal.

Morrissey también es reconocido por estar en constante lucha por defender los derechos de los animales, incluso ha cancelado varias de sus presentaciones en lugares donde venden carne y ha utilizado su influencia para convencer a sus seguidores de comenzar una dieta vegana.

Para el cumpleaños número 55 del músico, PETA decidió festejarlo con una serie de grafitis ecológicos con la leyenda “Meat is still murder” haciendo referencia al álbum “Meat Is Murder” de los Smiths. Esta campaña fue distribuida en puntos estratégicos de Manchester para que las personas pudieran verlos.

Para concientizar a las personas, PETA y el músico, a través de la canción “I Know It’s Gonna Happen Someday” decidieron compartir la historia de este tierno pollito, que nació dentro de un matadero y entonces… ¡Tienes que verlo!

Y para continuar con la lucha…

Morrissey y la organización, crearon el juego “This Beautiful Creature Must Die”, musicalizado con el tema “Meat is Murder” de los Smiths, canción que con el paso del tiempo se convirtió en una especie de himno para PETA.

El juego tiene un estilo bastante retro y el objetivo es que los usuarios intenten rescatar a diversos animales, como los cerdos y las vacas, de su enemigo, la sierra eléctrica. Para muchos podrá sonar un tanto agresivo pero si comparamos esta situación con la vida real, no hay mucha diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=K0aNZ7NoB3M

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que cada segundo mueren en el mundo aproximadamente 2,000 animales para servir de alimento a toda la especie humana, esto sin contar a los peces.

Así que como puedes leer, el juego retrata de una manera más amigable esta cruda realidad.

¿Qué esperas para jugarlo? ¡Puedes hacerlo aquí!

El objetivo principal del videojuego es generar un impacto para que las personas consuman productos que no provengan de los animales y crear conciencia sobre el sufrimiento al que son sometidas estas criaturas.

Sin duda es una excelente herramienta para difundir el mensaje y aquí abajo puedes jugarlo, pero antes de que lo hagas tenemos que preguntarte, ¿harás algo por detener esta situación o solo te quedarás mirando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR