PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDisney quiere hacer magia a favor del medio ambiente

Disney quiere hacer magia a favor del medio ambiente

Disney conservacion1

Animales que hablan, brujas malvadas y princesas no siempre feministas cuentan sus historias a través de las decenas de producciones que Disney a puesto a disposición de millones de espectadores alrededor del mundo para cumplir con su misión de llevar felicidad a cientos de rincones inimaginables. Las experiencias de estos personajes han estimulado el desarrollo de niños de diversas generaciones a través de lecciones que muchas veces han desatado polémica.

De ahí que poco a poco la marca ha tenido que ajustar diversos personajes e historias a las necesidades de una sociedad cada vez más preocupada por el impacto que las empresas generan en su entorno y por los mensajes que reciben las nuevas generaciones. La diversidad, el feminismo y el liderazgo responsable se encuentran cada vez más presentes en el cine infantil; pero el planeta también enfrenta una problema que Disney no puede ignorar: la crisis ambiental.

Es por ello que en un esfuerzo reciente por promover la conservación, la marca ha creado una alianza con Recyclebank, empresa dedicada a promover prácticas sostenibles, a través de la cual pretende inspirar momentos de enseñanza aprendizaje entre los niños y sus familias.

La iniciativa lleva por nombre La magia de la naturaleza y a través de ella las familias podrán acceder a un mundo de conocimiento que les permitirá adoptar hábitos amigables con el medio ambiente al tiempo que se hacen acreedores a recompensas con las que podrán acceder a productos y experiencias Disney, como libros electrónicos y descuentos en la tienda en línea de la marca.

Basada en contenidos digitales, la campaña liberará nuevas lecciones de forma periódica aprovechando el plan de estudios que ofrece Recyclebank para involucrar a los niños y sus familias en la lucha por la conservación del medio ambiente y la adopción de prácticas de reciclaje y aprovechamiento de recursos naturales.

Disney conservacion2

«Estamos honrados de trabajar con una marca tan reconocida», dijo el CEO de Recyclebank, Javier Flaim a CSRWire y destacó que el poder de la narrativa de Disney para inspirar a personas de todas las edades será un excelente aliado para estimular la participación en su plataforma y tendrá un impacto positivo al impulsar el reciclaje y otras prácticas sostenibles.

Si bien aún no hay planes para extender la iniciativa a los parques temáticos de Disney, la campaña se encuentra ligada a otros esfuerzos de la marca por reforestar diversas áreas de Estados Unidos. En el marco del mes de la tierra, todos los fanáticos de este gigante del entretenimiento podrán votar por distintos proyectos en su parque favorito, las iniciativas que reciban más votos recibirán 20,000 dólares para mejorar su programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR