PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDisney convierte a Moana en embajadora del reciclaje

Disney convierte a Moana en embajadora del reciclaje

Por Kenya Giovanini

Las películas animadas y en especial las infantiles, logran entrar en nuestros corazones y en ocasiones, nos recuerdan que para cambiar al mundo debemos iniciar por uno mismo.

Dentro de nuestra sociedad existen grandes personas que se están preocupando por generar un impacto positivo y reducir las malas acciones de muchos individuos. Diversas marcas, también se han unido a esta lucha y están desarrollando iniciativas para hacer de este planeta un lugar más inclusivo y tratar de estabilizar la crisis ambiental y social, por la que ahora estamos atravesando.

Un ejemplo de estas empresas es Disney, la compañía encargada de darle vida a clásicos infantiles como el Rey León, Buscando a Nemo o Frozen, no sólo está integrando la diversidad y el empoderamiento a sus personajes,  además se esta preocupando por transmitir un mensaje verde, no sólo a los pequeñines del hogar, también a los más grandes que disfrutan y se divierten con cada una de sus películas.

Te presentamos a Moana, una aventurera que decide zambullirse entre las olas del océano pacifico, para hallar una isla legendaria con ayuda de un semidiós llamado Maui y en el transcurso del viaje, ambos se enfrentarán con grandes retos y descubrirán nuevos submundos.

Si aún no has tenido la oportunidad de ver el trailer, te lo compartimos a continuación.

Para este nuevo personaje el respeto por los animales y la naturaleza es primordial; es precisamente esta cualidad la que la hace ser la indicada para fomentar  y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente y a los seres vivos.

Como parte de su compromiso con la sociedad y para cuidar el planeta, Walt Disney Animation Studios decidió crear una la línea de muñecas de Moana. ¿Qué tiene de especial este juguete? Su empaque fue diseñado para ser aprovechado y transformado en un barco.

¿Quieres saber cómo transformar esta caja? ¡Echa un vistazo al siguiente video!

A través de esta muñeca, Disney, en colaboración con la organización Destination Imagination (DI), lanzó un desafío para animar a los papás e hijos a crear objetos como barcos, naves espaciales, autos del futuro, entre otras cosas con materiales reciclados que se encuentran dentro del hogar.

Estamos honrados de realizar la película de Moana, y habernos asociado a la importante labor de DI, y esperamos con interés la celebración de los ganadores de este apasionante reto en nuestro estreno, dijo el productor de la película, Osnat Shurer.

Más allá del concurso “Amazing Invention Photo Challenge”, se utilizó el 70% de papel reciclado para la elaboración del empaque y el estampado fue impreso con tintas de base vegetal, además de que la caja es amigable y maleable para facilitar el armado, incluyendo las piezas de embalaje.

Este tipo de caja pertenece a la nueva iniciativa de la compañía, Smart Packaging Initiative (SPI), programa dedicado a la creación de empaques inteligentes y amistosa con el medio ambiente que además de ayudar a cuidar el planeta fomenta la creatividad de los niños.

Al combinar la magia de Disney y nuestros nuevos envases inteligentes, hemos creado un paquete que no sólo es mejor para el ambiente, también es una forma de continuar con la historia de Moana a través de la imaginación, señaló Luis Fernández , vicepresidente senior de Disney Consumer Products y medios interactivos.

El programa SPI representa un paso más en el compromiso de Disney por hacer de este mundo, no sólo un lugar más inclusivo, sino consciente del cuidado y respeto al ecosistema y a los seres vivos que habitan en la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR