PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiscovery en la Escuela: Responsabilidad Social de la TV a la escuela

Discovery en la Escuela: Responsabilidad Social de la TV a la escuela

Discovery en la Escuela es un proyecto de responsabilidad social que llega a muchos lugares gracias a la aportación de compañías como los propios operadores de cable o satélite y otras empresas que tienen interés en apoyar la educación y lograr que la brecha informativa se vaya cerrando.

discoveryHace unos años en un ExpoManagement se le cuestionó a Alfonso de Angoitia sobre los niveles culturales de los programas de Televisa; simplemente respondió: “Nuestro negocio es el entretenimiento y aunque tenemos varios programas educativos, la cultura no es nuestra función.” Alfonso de Angoitia es uno de los 3 cerebros a quienes se les acredita haber redefinido a Televisa. Hoy, la televisora tiene una posición sólida, sin embargo, el nivel de sus programas es vergonzoso en muchos sentidos. La respuesta de de Angoitia es la de un financiero pero no la de un ejecutivo con responsabilidad social. Una compañía puede ejercer sus operaciones y también apoyar a la ciudadanía, no a través de dádivas caritativas, sino de las capacidades propias de la misma compañía. Para ejemplo, Discovery Channel.

Discovery Networks Latin America/US Hispanic, fiel a su misión de llevar entretenimiento y conocimiento a sus televidentes mediante servicios y contenidos de la más alta calidad, favorece el mejoramiento continuo en la relación entre la empresa y su público de forma innovadora a través de diferentes proyectos, entre los que está el apoyo a la educación en las escuelas. “Discovery en la Escuela” forma parte de estos proyectos de responsabilidad social de la empresa.

Discovery en la Escuela
es una franja educativa de programación que entra directamente a las escuelas a través de la señal de televisión por suscripción, ya sea por cable o por antena satelital. Discovery en la Escuela toma programas del acervo de Discovery Channel y les da un formato didáctico que permite a los docentes y estudiantes fácil acceso al contenido de cada programa.

Discovery Channel es el único canal en América Latina que está haciendo una aportación a la educación con un proyecto que además ofrece capacitación a los docentes sobre el uso efectivo del video en las aulas. La alianza con las empresas que patrocinan permite cubir los costos de los «capacitadores o formadores» que se envían hasta el lugar donde se realizan los talleres. Es decir que Discovery no sólo lleva contenido a las aulas, sino que además contribuye al desarrollo profesional de los docentes con un taller de por lo menos todo un día que les permite integrar el rico contenido de «Discovery Channel en la Escuela» a su labor educativa.

El proyecto tiene tres componentes:

* Los programas de la franja educativa que se transmite por Discovery Channel
* Los talleres de capacitación para los docentes
* Información y recursos didácticos a través de la página Web www.discoveryenlaescuela.com (con contenidos para maestros, padres y estudiantes)

¿Así o más cercano a sus stakeholders?

Una clara muestra que se puede llevar entretenimiento y ser socialmente responsable; un ejemplo de que la rentabilidad no está peleada con la responsabilidad, por el contrario… algo que a las televisoras mexicanas les urge entender.

2 COMENTARIOS

  1. soy un fiel audiente de discovery y me encataria hacer llagar a todos los estudiantes de mi escuela que cuenta con 13 secciones en un municipio de de dolores departamento de peten guatemala y quisiera saber como hago para que mi establecimiento sea tomado en cuenta para el programa de discovery en la escuela ya que cuenta con herramientas necesarias para facilitar el enrriquecimiento academico de los estudiantes si alguie pudiese ayudarme se lo agradeceria de antemano exelente discovery

  2. soy maestra de universidad en el area de ingenieria industrial y me gustaria mucho participar en el programa de discovery channel en la escuela , no tan solo con material educativo sino tambien participando en los talleres de capacitacion para maestros ; agradeceria mucho me enviaran informacion de como ser tomada en cuenta mi peticion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR