PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiscovery Channel promete acabar con su contenido irresponsable y poco científico

Discovery Channel promete acabar con su contenido irresponsable y poco científico

Imagen: Discovery Channel
Imagen: Discovery Channel

Si piensas en Discovery Channel es probable que lo relaciones con contenidos educativos y científicos que además de entretener pueden aumentar tus conocimientos sobre cierta área. Sin embargo, en los últimos años el canal ha creado documentales muy polémicos por no contener datos comprobables. Por ejemplo, Sirenas: ¿realidad o mito? es una «docuficción» que intenta probar la existencia de estos seres.

Otro documental ficticio que causó gran polémica fue ¡El Megalodón Vive!, el cual se centraba en el «el tiburón más grande que haya existido», extinto hace más de 2 millones de años. Según el programa, es posible que el Magalodón exista todavía en los mares más profundos, aunque diversos estudios científicos han negado que esta evidencia exista. Después de la transmisión del documental, casi tres cuartas partes de los más de 4 millones de espectadores se convencieron de que el tiburón gigante no ha desaparecido.

megalodonlogo

Como respuesta, la revista Discover publicó una nota en su blog en la que rebatió uno a uno los argumentos de ¡El Megalodón Vive!, condenando tanto la evidencia falsa como el uso de actores en lugar de científicos reales.

[la película] no fue solo un prejuicio para tu audiencia genuinamente curiosa. Fue una mentira. Usaste tu reputación para engañar a tus espectadores, y ni siquiera te disculpaste», le dijo la revista a Discrovery Channel.

Tal vez como respuesta a estas y otras críticas respecto a su programación el nuevo jefe del canal, Rich Ross, dijo en una conferencia reciente que no apoyará este tipo de documentales: «No creo que sean lo correcto para Discovery Channel, y creo que es algo que ya llegó a su fin», afirmó Ross en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión la semana pasada. Después añadió: «No creo que veas a una persona siendo devorada por un tiburón en mi tiempo [en el puesto]. No puedo prometerlo, pero es lo que pienso hoy.»

Esperamos que Ross continúe pensando lo mismo en los próximos años, ya que un canal cuya misión es «satisfacer la curiosidad y hacer una diferencia en la vida de las personas ofreciendo servicios y contenido de la más alta calidad y productos que entretengan, interesen e iluminen» no es lo mismo que un canal que genera productos sensacionalistas y falsos para aumentar su audiencia.

4 COMENTARIOS

  1. Este canal es magnífico maravilloso pero se echa a perder con sus programas asquerosos de gente enferma marcada con enfermedades y defectos personas desfiguradas o sino programas de asesinatos u homicidios de drogas para eso tienen dos canales para ese tipo de programas que son home and health. Y discovery investigación déjenos a nosotros lo que nos gusta pesca mortal mineros del hielo fiebre del oro martes de motores jueves de aventura

  2. No sólo es mi opinión es la de muchos que al llegar después del trabajo llegamos a casa esperando ver lo que nos gusta para dar un ejemplo el comercial de las tres mujeres desfigura por accidentes y que luego son operadas y recuperan su rostro está bien nosotros respetamos todo eso pero discovery chanel nos gusta por que la tecnología tiene su espacio ya que de esto hay mucho de que hablar…. Ahí les dejó eso…. Gracias

  3. Siempre me ha encantado discovery en muchos de sus programas que muestran realidades y diferentes culturas de nuestro mundo pero me ha parecido de lo más increíble ver en esta semana que empieza noviembre un documental de FIEBRE DE ORO donde llegan a latinoamerica exactamente Perú donde es selva virgen y ver como si no importará como destruyen la selva como acaban con el medio ambiente y me parece a mi hipocresía de hablar en muchos documentales del cuidado del medio ambiente y con esta serie muestren como entran de forestación de que sirve oro cuando ya no exista ni agua ni un arbol que proteja de la contaminación ustedes como un canal que se ve a nivel mundial deberían estar encontrar de esta gran brutalidad y apoyar hoy más que nunca el cuidado del medio ambiente para futuras generaciones eso es lo que deberían promover y no el decadente mal visto como acaban con una selva

  4. El programa sobreviviendo en Alaska es un asco. No tiene nada de interesante ver personas ignorantes matando animales. Cuando en la realidad se debería cuidar cada animal y cada especie ojala lo cancelen hagan juicios a estos asesinos.porque no se mudan a una ciudad donde hay supermercados y dejan de joder la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR