PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDiscoteque de Ámsterdam recolectará la orina de sus asistentes para producir fertilizante

Discoteque de Ámsterdam recolectará la orina de sus asistentes para producir fertilizante

Holanda lleva la delantera en cuanto a políticas verdes e iniciativas ecológicas se trata. Ahora, el país europeo ha dado otro paso importante pensando en el cuidado de nuestro planeta.

Según señala El Mundo, la sala de conciertos AFAS Live, en Ámsterdam, recolectará la orina del público másculino y la transportará a una planta de tratamiento para convertirla en un tipo de fertilizante rico en fosfato.

Por ahora, algunas plantas de Gooi y Vecht Amstel, en el este del puerto de Ámsterdam se han comprometido a tratarla. Según la proporción que hacen, tres tanques llenos, algo así como 40 mil litros de orina son suficientes para fertilizar una cancha de fútbol.

Quienes están detrás de esta idea sólo han considerado la orina masculina, pues los baños de mujeres no cuentan con inodoros libres de agua. Al mismo tiempo, los hombres no tiran la cadena y tampoco lanzan restos de papel higiénico, lo que podrá bloquear el estanque.

El 2 de diciembre, se lograron recolectar 4.125 litros durante un concierto. Según datos oficiales, si toda la orina de Ámsterdam se pudiera conservar, cada año produciría fertilizante para tratar lo que equivale a diez mil canchas de fútbol en plantas.

Una original y llamativa idea que puede resultar útil para la protección y el cuidado de nuestro planeta.

Fuente: VeoVerde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR