PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDiscapacitados en México, institucionalizados: ONU

Discapacitados en México, institucionalizados: ONU

Discapacidad en México vía Shutterstock
Discapacidad en México vía Shutterstock

El Comité de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad exhibió su preocupación por la alta tasa de abandono infantil y la institucionalización de los niños y niñas con discapacidad en México, así como la carencia de un adecuado acceso a la justicia para este grupo de población.

De acuerdo con las observaciones finales de este Comité luego de examinar al país el 16 y 17 de septiembre, es preocupante la prevalencia del paradigma asistencialista para la atención y cuidado de las personas con discapacidad, así como por el escaso alcance de medidas específicas en zonas rurales y comunidades indígenas.

El grupo de expertos registró que en el país prevalecen conductas de exclusión contra las personas con discapacidad agravadas por la concurrencia de otros factores de exclusión social, como la edad, género, pertenencia étnica y ruralidad. Asimismo, le preocupa que en algunos estados se encuentre pendiente la adopción de leyes que prohíban la discriminación.

Asimismo, denunció la falta de acceso a la justicia de personas con discapacidad de comunidades indígena.

El Comité observó que si bien México ha establecido el Comité Técnico Especializado en Información sobre discapacidad, le preocupa que no cuente con datos estadísticos actualizados acerca de la situación de estas personas.

Fuente: El Econmista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR