Renuncia director de Uber por comentario sexista – ExpokNews

Este fue el comentario que obligó al director de Uber a renunciar a la compañía. ¡Echa ojo!

En los últimos días la empresa Uber se ha visto en polémica. Ahora David Bonderman, el directivo de Uber anunció su renuncia, tras declaraciones que hizo en una reunión que fueron consideradas ofensivas.

En la reunión abordaron temas de “transformación” tras investigaciones sobre acoso sexual dentro de la empresa.

Bonderman informó por medio de un comunicado que no quería que sus comentarios crearan cierta distracción para Uber, empresa que se ha esforzado por trabajar en librarse del acoso sexual y la discriminación dentro de la misma.

Dentro de esa reunión también se abordó de la importancia de sumar más mujeres en el equipo directivo,“hay muchos datos que muestran que cuando hay una mujer en el consejo, es mucho más probable que haya una segunda”.
A lo que Bonderman respondió que en realidad:

“lo que se muestra es que es mucho más probable que se hable más”

El comentario fue grabado y difundido por Yahoo. Bonderman es el fundador de la firma de capital privado TPG Capital e inversor de Uber, escribió poco después un correo electrónico de disculpa a los empleados de Uber.

Debido a los hechos, Bonderman reiteró su arrepentimiento y calificó sus declaraciones de “imprudentes, inapropiadas e inexcusables” y de “lo contrario a lo que pretendía”.

Acerca del autor

ExpokNews