PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiego Luna se une a la campaña para proteger 100 islas de...

Diego Luna se une a la campaña para proteger 100 islas de los desechos plásticos

El actor se sumó a Corona y a Parley for the Oceans, quienes se aliaron para acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema.

El proyecto Corona x Parley cuenta con la imagen del actor Diego Luna y busca proteger de la contaminación a 100 islas para el año 2020.

Bajo el marco del Día Internacional de Reciclaje, Corona y Parley for the Oceans anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta” indicó la cervecera Corona en un comunicado.

Este es un “compromiso global” a largo plazo y comenzará en diferentes partes del mundo: México, las Islas Malvidas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Alrededor de 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente

Es muy importante resaltar la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente porque si siguen las tendencias actuales de contaminación marina, es probable que para 2050 el océano tenga más plástico que peces.

Corona y Parley for the Oceans buscarán proteger estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario e implementando la estrategia AIR: Avoid, Intercept y Redesign. Evitar el plástico, Interceptar los desechos de plástico y Rediseñar los materiales.
“Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos de plástico viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso n un cinturón multicolor de basura plástica” comentó Crrill Gutsch, fundador de parley for the Oceans.

La cervecera Corona ha ayudado al planeta mediante su programa “Voluntarios Modelo” en donde se implementan distintas campañas y se requieren de personas que quieran ayudar a mejorar el planeta. Algunas de las actividades son: Acciones de reciclaje, reacondicionamiento de parques, limpieza de playas, protección de especies en peligro de extinción, limpieza de áreas verdes, reforestación, limpieza de ríos entre otros.

Cerca de 11,500 voluntarios limpiaron 87 playas en México, recolectando más de 132 toneladas de basura, confirmó Corona.

En el video grabado en varias playas, el famoso actor mexicano, asegura que “todos estamos conectados con el mar”.

“De alguna manera me siento culpable, pero ahora que sé que soy parte del problema, puedo ser parte de la solución” señala en el anuncio, en el que aparece recogiendo varios desechos de plástico en una playa muy contaminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR