PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDiego Luna hace un llamado al consumidor con su nueva película

Diego Luna hace un llamado al consumidor con su nueva película

“No es solo contar la historia de César Chávez, es el pretexto para hablar de algo más grande…”-Diego Luna.

César Chavez premier
El pasado lunes 21 de abril estuvimos en la premier de la película César Chávez, en Cinépolis Patio Universidad, dirigida por el mexicano Diego Luna, quien se hizo presente en el evento, y habló acerca de su motivación para llevar a la pantalla grande la historia de este hombre y del problema tan grande que aún a la fecha afecta a gran parte de los migrantes.

La proyección, apoyada por la organización Jornaleros Safe y Cinépolis, muestra la lucha de César Chávez, un líder campesino de origen mexicano que protestó durante décadas para que se reconocieran los derechos de los jornaleros agrícolas en Estados Unidos.

Esta historia retrata la realidad de lo que se vivió a finales de los 60, con la fundación de la “Unidad de los Trabajadores Agrícolas de América” un grupo de jornaleros, el cual buscaba a través de la negociación con las empresas, la mejora en las condiciones de trabajo, y el reconocimiento y respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Lamentablemente aunque esa batalla se ganó, las inadecuadas condiciones de trabajo para los migrantes en Estados Unidos, es una realidad que en la actualidad sigue presente, “hoy no más del 20% de trabajadores del campo en Estados Unidos, donde la gran mayoría son mexicanos o mexicoamericanos, están representados por un sindicato” afirmó el director Diego Luna.

La película muestra cómo a través de un boicot nacional contra los productores de uva de mesa de California, lograron el convenio. Diego Luna hizo hincapié en la importancia de sensibilizar a los jóvenes y a la gente en general para que se pregunten qué hay detrás de los productos que consumen.

“Estamos muy preocupados por comer orgánicamente, sin pesticidas, sabiendo qué agua se utiliza, cómo son las granjas, pero nos importa muy poco el trabajo de quien está detrás y cuáles son las condiciones de quienes nos están alimentando hoy en día”.

Comentó también que la película intenta hablar con los consumidores, hacerles saber de la responsabilidad que existe al momento de comprar algún producto, “cada que comemos algo, estamos permitiendo y apoyando la existencia de algo”, además con la película intenta hablar por la comunidad que emigra y que desconoce sus derechos.

El estreno oficial de César Chávez en México es el 1ro de mayo de este año, extendiendo la invitación a conocer las condiciones de trabajo, la importante lucha, y el gran paso de este líder campesino olvidado o ignorado por muchos en México.

poster césar chávez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR