PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiCaprio, mensajero de la ONU contra el cambio climático

DiCaprio, mensajero de la ONU contra el cambio climático

Leonardo-DiCaprio

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció el martes la designación del actor estadounidense Leonardo DiCaprio como nuevo mensajero de la paz de Naciones Unidas contra el cambio climático, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York.

«DiCaprio no es solamente uno de los actores más conocidos, también posee un largo historial de compromiso con causas medioambientales«, ha detallado Ban, que recuerda el papel de la fundación del actor, dedicada a la protección de los últimos lugares vírgenes de la Tierra y a la implementación de soluciones para crear una relación armoniosa entre la humanidad y el medio ambiente.

Tras el anuncio, el secretario general de Naciones Unidas ha indicado que la primera actividad que realizará el actor como mensajero de la paz tendrá lugar en la apertura de la Cumbre del Clima, que se celebra el próximo 23 de septiembre, de acuerdo con un comunicado publicado por la organización.

DiCaprio ha advertido de que la forma en la que se responda globalmente a la crisis climática en los próximos años «determinará el fututo de la humanidad y del planeta». «Siento una obligación moral de expresar mi opinión en este momento clave de la historia de la humanidad», ha sentenciado el actor.

En el último año el actor estadounidense, de 39 años, logró 28,5 millones de euros para el medio ambiente en una sonada subasta en Christie’s, donó 2,2 millones de euros para proteger a los tigres y 700.000 euros de su bolsillo para luchar contra la caza de los elefantes. Ahora le toca el turno a los océanos. Y con las cifras que le acompañan, está claro que lo que esta estrella de Hollywood y aficionado al submarinismo protege de boquilla cuenta con un claro respaldo de su bolsillo.

De ahí que no sorprendan los 5,1 millones de euros que el protagonista de El lobo de Wall Street ha prometido donar de su fundación para la defensa del océano. Estos fondos los gestiona el actor mediante la Fundación Leonardo DiCaprio, esa que creó en 1998 y que está dedicada a la protección de la Tierra. Según explica su página web, el propósito de esta fundación es crear una armonía entre la humanidad y el medio ambiente.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR