PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDicaprio advierte a la humanidad sobre su extinción en "Antes de que...

Dicaprio advierte a la humanidad sobre su extinción en «Antes de que sea tarde»

«El planeta tierra es un barco pequeño. Si se hunde, todos nos hundimos juntos» dice el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon al inicio del nuevo documental de Leonardo Dicaprio «Antes de que sea tarde».

Esas cortas palabras plasman el espíritu del documental que en 90 minutos retoma casi todos los aspectos del cambio climático, desde la extracción de petróleo en Canadá, al derretimiento de los casquetes polares en el ártico y la contaminación severa por smog en China e India.

El actor viaja a los puntos más recónditos del planeta para recordarle a la humanidad que el balance de la tierra es tan frágil que poco a poco esta se acerca a su extinción.

Como mensajero de las Naciones Unidas para la paz, Dicaprio captura en su documental problemas fehacientes del calentamiento global como el blanqueamiento del coral, la deforestación de la selva de Indonesia para uso agrícola y la alza de la marea en las islas del Pacífico.

El documental reúne tres años de grabación en donde el actor se encuentra con políticos, presidentes, activistas, científicos, granjeros, afectados por el clima y profesores para dar un alarmante mensaje: Estamos acabando con el planeta.

cambio climático

Además hace una dura crítica a las empresas que se benefician con la sobre explotación agrícola, ganadera y de combustibles fósiles para seguir enriqueciéndose a costa del desgaste ecológico.

El documental fue presentado por la cadena National Geographic el pasado 30 de octubre y ahora está disponible en Youtube.

Más de 4 millones de personas lo han visto alrededor del mundo, cifra que aumenta día a día y que se espera se concientice sobre la emisión de gases invernadero por el uso de combustibles fósiles, el consumismo alimenticio que promueve la deforestación y la sobrepoblación.

Lo cierto es que no es un documental muy esperanzador, pero estamos en 2016 y Dicaprio nos muestra los que la humanidad puede hacer por el planeta, antes de que sea tarde.

Fuente: El Sol de León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR