PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDía Mundial del Agua 2009

Día Mundial del Agua 2009

Hoy se conmemora un día más del Día Mundial del Agua. Este año se pretende hacer énfasis en cuestiones relacionadas a las aguas compartidas, llamando la atención en los recursos hídricos que cruzan fronteras y nos unen.

aguaGrandes depósitos de agua dulce transitan en silencio por debajo de las fronteras en los acuíferos subterráneos, sin embargo, al día de hoy, muchos países enfrentan problemas de escasez de agua. De hecho, en algunas zonas, la disponibilidad de agua dulce de buena calidad se ha reducido significativamente debido a la contaminación producida por los desechos generados por los humanos, la industria y la agricultura.

En este contexto, para los organismos internacionales, es importante seguir fomentando la cooperación en la gestión de los recursos hídricos transfronterizos para beneficio de las generaciones actuales y futuras.

El gráfico aquí presentado es el realizado por UN Water para la conmemoración de la fecha.

Muchas personas piensan que la única agua que utilizan es la que proviene de sus grifos, sin embargo desconocen que preacticamente la producción de todo necesita del vital líquido. A continuación se presentan algunos datos respecto a las cantidades de agua necesarias para producir algunos alimentos:

1 Kilogramo de Carne fresca de bovino: 15,000 litros
1 Kilogramo de Carne fresca de pollo: 6,000 litros
1 Kilogramo de Cereal: 1,500 litros
1 Kilogramo de Legumbres: 1,000 litros

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR