Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Infografía)

Tiempo estimado de lectura: 0 minutes, 24 seconds Less than a minute

¿Sabías que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?. Esta fecha fue elegida debido a la conmemoración del brutal asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, en 1960.

Desde 1993, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para sensibilizar a la población sobre este grave problema que enfrentan diariamente miles de niñas y mujeres. A continuación, una infografía que recoge las principales cifras sobre este problema.

INFO-violencia-mujer

Comments


Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué es y 5 frases contra la violencia de género | ExpokNewsExpokNews - 22 noviembre 2013

    [...] Las cifras hablan por sí mismas, pero lo más inquietante es que seguramente muchos casos ni siquiera son parte de las estadísticas, ya que los tabús alrededor de la violencia dan como resultado que en muchas ocasiones la situación permanezca como un secreto. Lo que es más, hay mujeres que pueden no estar conscientes de que son víctimas de violencia psicológica, económica o sexual, ya que estas no dejan marcas visibles como la violencia física. Como parte de la conmemoración de este día, la ONU propone el “Día Naranja“, llevando a cabo varias actividades e invitando a la población de todo el mundo a llevar una camiseta de ese color para demostrar su apoyo a la causa. Este año la campaña ÚNETE extiende ese Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. [...]

Deja un comentario